miércoles, 31 de julio de 2013

Todos miran a León


FRANCISCO HORTA / Publicada el 31/07/2013

Carlos Peña y Luis Montes tienen en sus hombros al responsabilidad de llevar al León a su tercer triunfo en la Liga. FOTO: FRANCISCO HORTA

La pasión, emoción y la rivalidad que se tiene contra América está puesta en las tribunas.

Ahora solamente falta que los 11 jugadores de la Fiera hagan lo propio en el Estadio León y regalen una inolvidable bienvenida a las Águilas del América, que hoy hacen su debut en la Liga BancomerMX, tras posponer sus dos primeros juegos de este torneo.

La motivación del León es alta luego de sumar dos victorias en igual número de partidos en al Liga, más uno de la Copa MX, mientras que por el cuadro de Miguel Herrera su más reciente juego fue disputado hace tres días en partido amistoso contra Zacatepec en el Azteca, donde se llevaron una derrota de 3-2.

Los delanteros del León Matías Britos y Mauro Boselli descartaron que tener un par de juegos ya ganados se convierta en una ventaja contra los americanistas, considerando que son los actuales campeones de la Liga.

Sin embargo, este par de ofensivos ya mostraron que existe entendimiento y un olfato de gol que buscarán “explotar” ante su gente.

El juego de esta noche es el marco perfecto para que León se “cobre” aquella derrota sufrida en el Estadio Azteca a su regreso a Primera División, en el que los verdiblancos dominaron el mayor tiempo, se pusieron al frente en el marcador, pero América al final se quedó con los tres puntos, mientras que en el juego de la temporada pasada por segunda ocasión León marcó primero, pero luego América le quitó dos puntos ante su gente.

En ambas ocasiones uno de los jugadores que mayor peligro causó al cuadro leonés fue Christian “El Chucho” Benítez, quien falleció el lunes, y hoy se espera se realice un homenaje al que los aficionados responderán por medio de aplausos.

Otra de las ausencias que hoy podría tener los “Cremas” son las de Jesús Molina y Adrián Aldrete.

Hoy América saldrá al frente con Narciso Mina y Raúl Jiménez, quienes buscarán ser aniquilados por la tripleta de Rafael Márquez, “Nacho” González y Jonny Magallón.

Es así como todos los ingredientes están puestos para que León en repleto Nou Camp lance su tercer zarpazo en el arranque de la Liga.

Quiere una aduana complicada

El arquero William Yarbrough insiste en que cualquier equipo que venga al Nou Camp sienta temor, inclusive el propio campeón.

“Sea el equipo que sea tienen que llegar con la idea de que no será fácil, que nosotros hacemos nuestro papel y también la afición”.

Yarbrough está consciente de qué América se las debe y espera conseguir los tres puntos.

“El partido pasado que fue aquí en casa tuvimos un poco de falta de contundencia, pero ahí hemos estado y mañana es una linda oportunidad para sacar tres puntos”.

William aceptó que Narciso Mina y Raúl Jiménez son delanteros peligrosos, pero León cuenta con una defensiva con gran calidad lo cual ocasionará un duelo muy parejo.

Para hoy Gustavo Matosas estaría repitiendo el cuadro titular usado contra Atlas, a excepción de la posible entrada de inicio de Luis Montes y Franco Arizala.

Se muestran 200 chavos par ser fieras

Arrancó la operación ‘Freno a la fuga de talentos’. La meta del Club León es no dejar ir promesa alguna en la región, sin antes haber vestido la playera de la Fiera.

Bajo ese argumento es que la directiva y cuerpo técnico comenzaron la búsqueda de nuevos esmeraldas que se sumen a sus fuerzas básicas y que, a mediano plazo, sean parte del primer equipo, como el caso de la camada de nueve jóvenes que hoy son dirigidos por Gustavo Matosas en Liga y Copa.

Ayer tocó turno para los nacidos en 1998 y a la convocatoria acudieron poco más de 200 jóvenes, quienes tan pronto se amarraron sus tachos aprovecharon cada minuto dentro del campo para “conquistar” a los visores del León.

Ricardo “Chavicos” Enríquez, encargado de las fuerzas básicas, compartió que la idea es anualmente realizar diversas visorías en busca del talento de la ciudad y de la región.

“Está claro que el trabajo con jóvenes es productivo cuando se busca crear un León conformado por sangre de la propia ciudad. Hoy tenemos nueve ejemplos claros en el primer equipo y la idea es hacer de manera continua las visorías con la finalidad de que el talento se quede en casa”, señaló Enríquez.

“Chavicos” comentó que hoy León cuenta con una importante estructura, pero sobre todo con una idea clara sobre que es necesario encontrar jóvenes con claridad en el futbol, para que sean parte del plantel esmeralda.

Mencionó que el que León esté en Primera División y el posicionamiento de marca que se ha logrado, ha causado que mayor número de chavos asistan a las pruebas que se realizan en la casa club.

“Hace unos meses (la prueba) fue en busca de gente para la Sub 17 y Sub 20 y ahora buscamos a talentos de las categorías 1998, 1999, 2000 y 2001. Además tenemos ya un perfil del jugador que buscamos, ya sabemos qué le gusta al profesor Gustavo Matosas, que es el responsable del área deportiva, y eso favorece”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario