miércoles, 31 de julio de 2013

¡Agarron!


Publicado el:31 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
¡Agarron!FRANCISCO GÓMEZ

En lo que se espera sea un agarrón de pronóstico reservado, esta noche el superlíder León le hará los honores al campeón América en la continuación de acciones de la fecha 3 del Apertura 2013 de la Liga MX.

Este cotejo significará apenas el debut de las Águilas en el actual torneo y se iniciará a las 21:00 horas; los Esmeraldas, buscarán su primer triunfo ante este rival al que no han podido vencer desde que regresaron al máximo circuito.

De hecho, en los últimos doce partidos La Fiera solamente ganó un partido en el Invierno 2001, los demás fueron 7 victorias azulcremas y 4 empates, así que los números favorecen claramente a los pupilos de Miguel Herrera.

Sin embargo, esta puede ser una gran oportunidad para el León, pues llegan embalados con dos triunfos consecutivos ante Atlante y Atlas, y la motivación está a tope por medirse al campeón y en su cancha.

Los verdes realizaron su última práctica ayer por la tarde en la Casa Club, donde seguramente el domador decidió hacer algo de futbol correctivo y afinar los últimos detalles para concentrarse más tarde.

Para este compromiso, Gustavo Matosas ya tendrá plantel completo, pues inclusive se recuperó de su lesión el colombiano Franco Arizala, aunque es probable que le siga dando minutos a Mauro Boselli que cada día se ve mejor.

La probable alineación de La Fiera para este partido sería con: William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafa Márquez, Nacho González, ‘Aris’ Hernández.

En medio campo seguramente ya va de inicio Luis Montes, José ‘Gallo’ Vázquez, ‘Gullit’ Peña, el colombiano Hernán Burbano, y en el ataque con el uruguayo Matías Britos y el argentino Boselli.

América, aunque no ha debutado trae un cuadro fuerte y el León deberá tener mucho cuidado con gente como: Paul Aguilar, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y el colombiano Luis Gabriel Rey quien llega a ocupar el hueco que dejó ‘El Chucho’ Benítez tras su partido al futbol qatarí, donde desafortunadamente falleció el lunes pasado.

De hecho, antes de que Marco Antonio Rodríguez pite el arranque, se guardará un minuto de silencio a la memoria del goleador ecuatoriano, quien antes de viajar lejos de México, colaboró con el América para obtener su onceavo título en el futbol mexicano.

Obviamente, como cada vez que se vienen esta clase de partidos, se espera un entradón en las graderías del estadio León para presenciar este duelo que promete ser espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario