domingo, 21 de julio de 2013

Los 3 Primeros


Publicado el:21 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
Los 3 PrimerosFRANCISCO GÓMEZ

Con gol del ‘Santana’ Castañeda León resolvió  un cerrado partido ante  los Potros para conseguir  su primer triunfo del  torneo; ‘Kikín’ Fonseca  se fue expulsado y  Atlante jugó con 10 casi todo el partido

Con anotación de Mauricio ‘El Santana’ Castañeda, el León debutó con sufrido triunfo de 1-0 sobre el Atlante en el arranque del Apertura 2013 de la Liga MX.

La victoria le da a los pupilos de Gustavo Matosas sus tres primeros puntos, en tanto que los atlantistas comandados por Wilson Graniolatti se fueron sin poder sumar.

El gol de Castañeda cayó al minuto 81 de tiempo corrido luego de un gran desborde y asistencia del colombiano Franco Arizala desde la derecha y el leonés aprovechó en el área chica para vencer a Yosgart Gutiérrez.

De principio a fin el dominio fue por parte de los pupilos de Matosas, pues el ‘Kikín’ Fonseca perdió la cabeza y apenas los 10 minutos recibió su segunda amonestación y dejó en inferioridad numérica a los Potros.

Los verdes que buscaron por todos los medios la ansiada anotación que les diera tranquilidad para poder abultar el marcar, sin embargo se les negó y fue ya cuando entraba la recta final que lograron el tanto.

Pero el primer aviso fue de los visitantes por conducto de Héctor Morales que sin embargo remató a las manos del Yosgart tras un rechace defensivo.

Al 10, vino la expulsión al ‘Kikín’ quien en dos ocasiones fauleó y a Rafa Márquez y en ambas fue amonestado para irse a las regaderas

Hasta el 21 vino el primer aviso de La Fiera cuando Loboa mandó un centro desde la derecha y Britos remató de cabeza pero por encima. Luego, Burbano prendió el balón en un rechace defensivo pero a las manos del portero.

Otro disparo de León corrió a cargo de Elías Hernández desde fuera del área pero desviado de la meta de Yosgart.

Más tarde, Atlante perdonó una clara cuando Jorge Hernández cobró falta que Luis Venegas remató de cabeza, solo, y el balón se fue por un lado.

Antes de ir al descanso Britos de cabeza y Rafa Márquez en rechace defensivo tuvieron la oportunidad, pero no corrieron con suerte.

RUGIDO DEL ‘SANTANA’

Para el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma con un León echado hacia el frente y unos Potros replegados, así, pero los movimientos tácticos y de jugadores, le redituaron a Matosas en la victoria.

Al 55, Rafa Márquez sorprendió en un tiro libre que tocó al ‘Aris’ Hernández, pero Burbano agarró el balón, disparó y sacó Yosgart Gutiérrez a tiro de esquina.

Luego, Arizala entró al área y remató pero Yosgart volvió a aparecer para desviar el peligro.

León anotó de cabeza al 70 por conducto de Matías Britos luego de un excelente servicio del ‘Aris’ Hernández, pero su gol fue anulado por supuesto fuera de lugar.

Rafa Márquez y ‘Gallo’ Vázquez también probaron fortuna con sendos remates que tampoco corrieron con suerte.

Y fue hasta el 81 que por fin Franco Arizala que se recorrió a la banda, desbordó por derecha con potencia y velocidad se quitó a dos atlantistas y luego sirvió al área chica donde apareció Mauricio Castañeda para empujar y poner el 1-0 a favor del León.

Antes de que finalizara el cotejo, Boselli tuvo una opción pero salió bien Yosgart y robó el balón y en compensación Britos remató de cabeza pero desviado. Así La Fiera suma sus primero puntos, aunque Arizala salió lesionado y habrá que esperar si no es de gravedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario