lunes, 29 de julio de 2013

‘Tenemos ventaja’


FRANCISCO HORTA /@SUPERDEPORTIVO / Publicada el 29/07/2013

Mauro Boselli y Matías Britos (atrás) en el ligero entrenamiento de la Fiera ayer por la mañana, en el Nou Camp./Fotos: Omar Ramírez

Matías Britos quiere volver a marcarle a las Águilas del América y asegura que el León tiene calidad suficiente para vencer en su casa al actual campeón de la Liga MX.

“Creo que sí (podemos ganarles), confiamos mucho en nuestro esfuerzo, en nuestro trabajo y si tenemos un buen partido el miércoles, no tengo duda de que podemos llevarnos los tres puntos”, señala el uruguayo antes del entrenamiento esmeralda en el Nou Camp.

Britos subraya que sin duda, para un delantero motiva anotar y sobre todo a un rival tan polémico como lo son las Águilas de Miguel Herrera.

“Sí, el año pasado me acuerdo que nos pasó igual; también son partidos que motivan muchísimo, ilusiona concretar pero sobre todo ganarlos, así que esperemos que así sea, vamos a trabajar pensando en ganarlo, en hacerle mucho daño al América y en lograr los tres puntos de local, donde, como siempre decimos, debemos hacernos fuertes”, añade.

En la temporada pasada, León y América chocaron en la jornada 14 en el Nou Camp y el uruguayo marcó el tanto del empate a uno, con un potente disparo de zurda que venció al guardameta, Hugo González.

Vuelven a trabajar

Ayer, tan pronto pisaron tierras leonesas por la mañana, el plantel Verdiblanco llegó directo al Nou Camp para que el primer equipo realizara trabajo regenerativo y los jugadores que no tuvieron minutos ante Atlas comenzaron a trabajar en el tema físico.

Previo al entrenamiento, Britos consideró que León llega con ventaja sobre América al tener ya dos partidos de Liga y uno de Copa, todos ganados, mientras que las Águilas pospusieron sus dos primeros juegos del Apertura por la Copa Oro.

“Obviamente la desventaja es de ellos de no haber debutado, y la desventaja nuestra es que el equipo está con un poco de cansancio, pero después, en la cancha, somos once jugadores contra once y el que haga mejor las cosas va salir ganando”.

Del América, Britos destacó que tiene un gran plantel “y sabe bien a lo que juega y creo que ha demostrado salir a ganar de visita y de local. Creo que va a venir acá a hacer su partido y a ganar, pero está en nosotros prevalecer, buscarles sus errores y hacer que nuestros errores se disimulen”.

Britos señaló que más que considerar a Mauro Boselli como una competencia por los goles esmeraldas, la dupla que arman le beneficia al equipo en busca de no dejar pasar ninguna oportunidad de gol, algo que considera se debe seguir trabajando para no errar ocasiones, como sucedió el sábado pasado contra Atlas, cuadro que presionó por el empate en la recta final.

Respecto a su ampliación de contrato por cuatro años, el uruguayo comentó que esto le da tranquilidad, “para saber que mi carrera sigue acá en el club y que estoy junto al León y al proyecto como he estado siempre; ahora a seguir trabajando y pensando en lo mejor para el club”, finalizó.

El dato

Gullit está listo

Aunque Carlos “El Gullit” Peña dejó el campo ante Atlas con un golpe en un tobillo, el mediocampista esmeralda está listo para ser titular nuevamente y hoy trabajará normalmente rumbo al duelo ante las Águilas.

1-1 El resultado entre América y León en el torneo anterior, jugando en el Nou Camp.

180 Minutos ha jugado Britos contra el América, como titular en los dos torneos recientes.

›› Sin duda era fundamental arrancar de la mejor manera, porque los triunfos dan confianza y ayudan a mejorar.‹‹

Matías Britos, delantero

›› Ya tenía muchas ganas de jugar con el León; regresé (de la Selección) y lo primero que quería hacer era jugar otra vez.‹‹

Carlos Peña, mediocampista

Reanudan la venta

Hoy, la directiva del León reanudará la venta de boletos para el duelo contra América.

Luego de la suspensión de dos días de la venta por orden de la Profeco, alegando publicidad engañosa y condicionamiento en la venta, hoy a partir de las 9 de la mañana y hasta la una de la tarde será el turno para los aproximadamente 5,000 aficionados con Fierabono, quienes podrán adquirir una entrada extra por cada tarjeta.

Mañana será el día para venta a seguidores con contraseña del duelo de Copa MX ante Dorados, quienes recibirán sólo una entrada por persona.

Por último, el miércoles sería la venta de boletos libre, sin pedir contraseña, aunque el boletaje será limitado./Francisco Horta

No hay comentarios:

Publicar un comentario