sábado, 27 de julio de 2013

Temprana Revancha


El León viajó este viernes a Guadalajara luego de cerrar su preparación de la semana.

El Sol de León
27 de julio de 2013


Jesse Villalpando Zamora

León, Gto.- Muy temprano León y Atlas se vuelven a ver las caras.

En el cierre de la campaña pasada, Fiera y Zorro chocaban en lo que era considerado como un duelo por demás disparejo, los Verdes llegaban luchando por salir del sótano de la clasificación general, en tanto que los Rojinegros querían la liguilla desde lo más alto.

Y dando una de las gratas campanadas de toda la campaña, los del Bajío se plantaron con actitud en la casa de los tapatíos y con tanto del uruguayo Matías Britos, el León se adueñó de los tres puntos y de paso, mandó al Atlas ya noqueado a la fiesta grande.

En juego correspondiente a la jornada número dos del Torneo de Apertura 2013 de la Liga MX, esta noche en la cancha del Estadio Jalisco, los Esmeraldas de León buscarán seguir en buena racha cuando visiten a un complicado equipo de los Rojinegros del Atlas.

Para Gustavo Matosas y sus leones ha sido un buen comienzo de semestre, dos juegos de carácter oficial y ambos con triunfo; el primero en la Liga ante el Atlante imponiéndose por la mínima diferencia, en tanto que en la Copa MX, la Fiera goleó a los Dorados.

Mientras tanto, el Atlas del "Turco" Omar Asad ha tenido que trabajar contra corriente desde la misma pretemporada y es que los de Colomos no dejan de lidiar con los asuntos de adeudos, a pesar de eso, los de la Academia han sacado carácter y suman dos empates al hilo.

León luce más que completo para esta segunda fecha, en el mejor momento le han caído a Gustavo Matosas las incorporaciones del "Chapo" Luis Montes y Carlos "Gullit" Peña, quienes han regresado antes de lo previsto luego de la eliminación del Tri en la Copa Oro.

De esta manera, el cuadro Panza Verde podría alinear esta noche con William Yarbrough, Jonny Magallón, Nacho González, Rafael Márquez, Edwin "Aris" Hernández, Carlos Peña, Hernán Darío Burbano, Mauricio Castañeda, Luis Montes, Matías Britos y Mauro Boselli.

Por su parte, los Rojinegros en su lucha incansable dentro del tema porcentual no podrán tener en el banquillo a Omar Asad por suspensión y por si fuera poco, el argentino Facundo Erpen se encuentra lesionado y el meta chileno Miguel Pinto está suspendido.

Atlas cuenta con equipo que combina experiencia y juventud, destacando elementos como el argentino Leandro Cufré en sector defensivo, Lucas Ayala y el boliviano José Luis Chávez en medio campo, mientras que adelante figuran el "Chino" Rodrigo Millar, Omar Bravo y Vicente Matías Vuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario