viernes, 26 de julio de 2013

Hice buen torneo

‘Hice buen torneo’: Luis Montes
ALMA DELIA MUÑOZ / Publicada el 26/07/2013

Carlos “El Gullit” Peña y Luis “El Chapito” Montes llegaron a León ayer por la tarde, luego de participar en la Copa Oro. FOTO: ALMA MUÑOZ

A pesar de haber hecho un buen papel en la Copa Oro 2013, Luis Montes llegó a la ciudad con algo de frustración tras ser eliminada la Selección Nacional de dicho certamen.

Aseguró que se tenían grandes expectativas en lo que se deseaba lograr con el cuadro nacional, mas no se pudo; ahora lo único que les queda es levantar la cara.

Antes de romper filas, comentó que José Manuel “El Chepo” De la Torre les dijo que vendrían más oportunidades.

“Viene un proceso importante para lo que todos esperan que es el Mundial, esperemos que tengamos la oportunidad de estar ahí y hay que seguir paso a paso, sobre todo seguir trabajando”, dijo el 10 del León.

Los dos goles que el “Chapo” Montes anotó con la Selección Mexicana le han valido para ser considerado como la revelación de la Copa Oro, mas Luis cree que esto no le dé un lugar en la base Tricolor, pues quienes deciden al final es el cuerpo técnico.

“Yo traté de hacer mi trabajo como corresponde, aporté al equipo y de hacer lo que me pedían, en lo personal fue algo positivo (la Copa Oro) tratar de mostrarse ahí, la verdad es que no había podido, creo que hice un buen torneo”, agregó.

Respecto al posible cese de José Manuel De la Torre aseguró que es un buen entrenador, al cual no le han salido las cosas, ya que a decir de Montes al final las cosas comenzaron a salirle poco a poco, por lo que lo respalda.

“(Su salida) no es cuestión mía, yo la verdad lo apoyo. Sé que es un gran entrenador que tiene grandes cosas, pero ésa no es decisión de nosotros sino de la Selección Nacional”, dijo.

Por ahora “El Chapo” tendrá que cambiar de mentalidad y pensar en el próximo rival del León que es Atlas, por lo que tratarán de descansar lo más que se pueda y estar listos para las órdenes de Gustavo Matosas.

Pero será decisión del “Profe” si jugarán mañana o es que lo harán ya en la Fecha 3, contra las Águilas del América.

Para Luis el que se convoquen naturalizados, dijo que él trabaja para estar ahí y la decisión de ser o no convocados depende del cuerpo técnico, pero él siempre estará disponible si es que se le requiere y si no, simplemente apoyaría desde casa.

Los culpables somos nosotros: ‘Gullit’

Carlos Peña también respaldó el trabajo del “Chepo” De la Torre, pues dijo no toda la culpa es de él, sino de los jugadores.

“Sabemos de la calidad de “Chepo” como entrenador, los único culpables somos los jugadores, quienes decidimos las cosas en la cancha”, dijo.

“El Gullit” regresa tranquilo por lo que hizo en la Copa Oro 2013, a pesar de no ganar el campeonato.

El mediocampista esmeralda aseguró que la eliminación fue un duro golpe para todo el grupo mas ahora habrá que seguir trabajando, ya con León.

“Me quedo tranquilo, fui haciendo las cosas bien, me deja tranquilo, hice las cosas bien y hay que seguir trabajando para que se nos tome en cuenta”, agregó

Para Peña, la idea de seguir participando con el Tri es algo que le agrada, por lo que espera seguir siendo convocado.

Respecto a su participación con León ante Atlas, se dijo a la orden de Matosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario