jueves, 25 de julio de 2013

Arrancan con goliza

Los esmeraldas arrancan la jornada con goliza
La escuadra del León venció 3-0 a Sinaloa

La escuadra del León venció 3-0 a Dorados de Sinaloa.

Notimex /Julio 24, 2013
LEÓN, Guanajuato.- A León le bastaron 25 minutos para conseguir su primer triunfo en la Copa MX Apertura 2013 cuando, en partido del Grupo Dos, goleó en casa a Dorados de Sinaloa por 3-0.

Dos de las anotaciones de los "Panzas Verdes" fueron conseguidos por el atacante argentino Mauro Boselli quien marcó a los cinco y a los 23 minutos respectivamente y completó la cuenta Juan Manuel Flores, quien anotó a los ocho minutos de haber iniciado el juego.

Con este resultado, el conjunto leonés toma provisionalmente el liderato del Grupo Dos con tres unidades, en tanto con el descalabro Dorados se queda en el fondo sin puntos.

El equipo guanajuatense arrancó el cotejo con un juego muy veloz, moviendo la pelota a lo largo y ancho del terreno de juego y aprovechó el desconcierto y la mala ubicación de la zaga sinaloense para marcar dos tantos en menos de diez minutos.

El primero cayó a los cinco de haber iniciado el partido y fue conseguido por Mauro Boselli, al aprovechar un pase a profundidad de Mauricio Castañeda y tras esquivar al portero anotar con tiro cruzado.

Tres minutos después, León amplió su ventaja gracias a un certero remate de Juan Manuel Flores a un centro de José Pozos y la oncena esmeralda cerró la cuenta al minuto 23, con la segunda anotación del argentino Boselli cuando, tras una rápida pared con Flores, entró al área, esquivó al arquero Urbina y anotó.

Dorados tuvo oportunidad de descontar el marcador cuando Raúl Enríquez falló un tiro penal al minuto 85, que se había marcado a favor de Dorados, luego que Onay Pineda cometiera una falta en el área, lo que le costó la expulsión.

El árbitro del encuentro fue Ricardo Arellano, quien no tuvo mayores problemas al expulsar del partido por doble tarjeta a Pineda (84) en tanto Ignacio González vio la amarilla, por León.

En tanto por Dorados Javier Salas vio la tarjeta amarilla, además de mostrar roja directa a Abraham Riestra (77) por una dura falta sobre Pineda.

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Juan Carlos Pineda, Arturo Ortiz, Fernando Navarro (Oscar Suárez, 59), Onay Pineda, Ignacio González, José Pozos, Aldo Rocha, Mauricio Castañeda (Jorge Luis Calderón, 74), Mauro Boselli (Leonel López, 59) y Juan Manuel Flores. DT Gustavo Matosas (URU).

Dorados.- Yair Urbina, Abraham Riestra, Joshua Abrego, Sergio Quiroz (Christian López, 26), César Saldívar, Gerardo Castillo, Javier Salas, Héctor Velázquez (Luis Orozco, 67), Raúl Enríquez y Jesús Padilla (Adolfo Domínguez, 46). DT Francisco Javier Ramírez (MEX).

No hay comentarios:

Publicar un comentario