sábado, 27 de julio de 2013

La Fiera, lista

La Fiera, lista para devorar al zorro
Los Esmeraldas visitan al Atlas en juego de la fecha dos del Torneo Apertura

Los leoneses han tenido un buen inicio de torneo. Foto: Juan A. González

Juan A. González /Julio 27, 2013

LEÓN, Guanajuato.- La Fiera está lista para enfrentar esta noche un reto de mayor envergadura al visitar a los “Rojinegros” del Atlas en partido válido por la fecha 2 de la Liga MX del futbol mexicano.

Este encuentro tiene una gran expectativa luego del buen debut  de ambas escuadras en la que los “Panzas Verdes” ga-naron al Atlante y los “Zorros sacaron un punto a los “Xolos de Tijuana en condición de visitante.

El cotejo se disputará en el estadio Jalisco en punto de las nueve de la noche y los tapatíos se presentarán ante su afición con la obligación de mostrar la misma cara que ofrecieron durante el semestre pasado en la que fueron protagonistas a lo largo de la temporada regular luchando incluso por el súper liderato general, objetivo que de lograrlo podrían alejarse de la zona de descenso, misma meta quiere alcanzar el León por lo que serán un rival complicado para los locales, ya que los pupilos de Gustavo Matosas están hambrientos de victorias y con  la confianza en sí mismos luego de debutar con victoria tanto en liga como en copa.

Los Verdes van por otra victoria.

Las estadísticas están a favor de “La Fiera” ya que desde su regreso al máximo circuito se ha convertido en el verdugo del   Atlas al vencerlos en los partidos del Apertura 2012 y Clausura 2013, además los “Rojinegros” no contaran con la presencia de su entrenador Omar Asad, quien fuera expulsado en la fecha 1 y también sufrirán la baja de Facundo Erpen, quien presentó un desgarre de medio centímetro en el gemelo derecho tras la jornada inaugural.

El dato a destacar es que el León hará uso de su nueva indumentaria oficial para toda la temporada y que fue abucheada en su presentación, mientras que los Zorros estrenarán en Liga su nuevo uniforme tradicional en rojo y negro.

JUGARÍAN SELECCIONADOS

Un día después de su llegada a León, Luis Montes y Carlos Peña, seleccionados de La Fiera en Copa Oro, trabajaron al parejo del grupo y al final de la práctica viajaron con el resto del plantel para ser contem-plados por el técnico en el juego de este sábado ante los rojinegros del Atlas.

Con el Tricolor, el ‘Chapo’ Montes fue el jugador de La Fiera que tuvo mayor actividad. Apareció en cua-tro ocasiones como titular, sumando 358 minutos en los duelos frente a Canadá, Martinica, Trinidad y Tobago, además de la Semifinal contra Panamá, donde consiguió su segundo gol de la Copa Oro.

Y aunque la participación de Carlos Peña con el representativo nacional fue menor, el ‘Gullit’ encontró la titularidad con José Manuel de la Torre durante tres encuentros, en los que registró 272 minutos.

Para este fin de semana Gustavo Matosas estaría recuperando la fuerza de su medio campo, ya sea desde el arranque o como relevos, y es que los únicos descartados para enfrentar al Atlas son Franco Arizala y Luis Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario