jueves, 25 de julio de 2013

‘Chapo’ y ‘Gullit’ historias

‘Chapo’ y ‘Gullit’ Peña, historias contrastantes
Publicado el:25 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
‘Chapo’ y ‘Gullit’ Peña, historias contrastantes La gran definición de Luis Montes frente al arco de Jaime Penedo, en la semifinal de la Copa Oro, fue la cara de la moneda esmeralda, Carlos Peña por su parte fue la cruz, y es que el ‘27’ de los esmeraldas apareció poco ante Panamá.

Poco fue lo que cambió en el planteamiento de José Manuel de la Torre frente a la escuadra canalera, permitiendo esto el ingreso de los dos esmeraldas que fueron convocados y quienes en los primeros minutos nada podían hacer en un Tri que recibió como balde de agua fría la anotación de Blas Pérez.

Con la ventaja en el marcador, Panamá se lanzó al ataque impidiendo así el lucimiento de ambos esmeraldas, quienes a pesar de esto fueron encontrando espacios para aparecer, en contadas ocasiones, en la cancha del Cowboys Stadium.

Sin embargo, fue el “Chapo” quien, luego de 20 minutos, encontró a alguien con quien asociarse, Marco Fabián hizo una buena dupla con el verdiblanco que cambió un poco su posición en el campo logrando así mayor movilidad.

Una jugada que inició el “Gullit” Peña al 25 de acción, y continuó Marco Fabián por la banda izquierda, permitió a Montes empatar el marcador para la causa azteca luego de un extraordinario cabezazo al poste izquierdo del arquero panameño.

El 1-1 dio esperanza al Tri y de paso alentó el mejor desempeño del “Chapo” quien junto a Fabián, ofrecieron buenos destellos, tanto así que al 42’, otra jugada entre Fabián y el ‘10’ esmeralda, casi termina en gol.

Así como el contragolpe que Montes protagonizó al 72 de tiempo corrido, dejó atrás a dos jugadores panameños, se cargó a la banda izquierda y disparó de larga distancia aunque sólo rozando el poste de Penedo, redondeando así, al menos en lo personal, una actuación que podría motivar una próxima convocatoria.

Carlos Peña por su parte poco pudo hacer, se le vio un tanto perdido la mayor parte del partido y con pocas opciones de tocar el balón en su zona, tanto así que para el complemento ya no regresó, en su lugar ingresó Jorge Enríquez quien salvó al esmeralda de vivir en la cancha el fracaso del Tri en la Copa Oro.

(REGINA YÉPEZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario