domingo, 21 de julio de 2013

León vence al Atlante

León se sale con la suya y vence al Atlante
La única anotación del encuentro fue obra de Mauricio Castañeda

Tamaño de letra:  Decrease font  Enlarge font
Notimex /Julio 20, 2013

LEÓN, Guanajuato.- Pese a que fue mucho mejor que Atlante, León sufrió mucho para debutar con el pie derecho en el Torneo Apertura 2013 y salió con el triunfo por la mínima diferencia, en juego de la fecha uno que se disputó en el estadio Nou Camp.

La única anotación del encuentro fue obra de Mauricio Castañeda, al minuto 81, con lo que los "Panzas Verdes" sumaron tres unidades, en tanto los del Caribe mexicano se quedaron en blanco.

El cuadro guanajuatense trabajó mucho este resultado y pese a que fue mejor que su rival, no le resultó nada sencillo el poder reflejar en el marcador ese hombre de más que tuvo desde el arranque y ese mejor futbol que posee en el aspecto colectivo.

Todo indicaba que el trámite iba a ser más claro para el cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, que aprovechó la temerosa propuesta de los "Potros de Hierro", equipo que solo buscó atacar con Francisco Fonseca y Angel Sepúlveda.

El planteamiento que había hecho el estratega uruguayo Wilson Graniolatti se desmoronó por completo al ver cómo su equipo se quedaba con un hombre menos luego de la expulsión de "Kikín" Fonseca, quien en once minutos se ganó dos tarjetas amarillas por el mismo número de faltas sobre Rafael Márquez.

Dicha situación generó que el control del esférico se acentuara del lado local, pero con poca claridad para ir al frente y poder inquietar al guardameta Yosgarth Gutiérrez.

La visita, por su parte, pisó esporádicamente el área rival y solo podía atenerse a una grave falla del cuadro bajo leonés para aspirar a hacerle daño a William Yarbrough.

En el complemento la historia fue la misma, con un León que tenía el esférico, pero le faltaba el último toque para poder terminar con el cero en la pizarra.

Matosas movió sus piezas, primero ordenó el ingreso del argentino Mauro Boselli y posteriormente el de Mauricio Castañeda, ambos ofensivos, en tanto que los azulgranas metieron a Ezequiel Orozco, con el objetivo de que encontrara algo al frente, además del argentino Mauricio Romero para reforzar su defensa.

Cuando parecía que los de Cancún saldrían con el puntito, el colombiano Franco Arizala desbordó por la banda de la derecha, a la cual se había tirado desde hacía algunos minutos.

Desde dicho sector mandó una diagonal al área, donde Castañeda, de derecha, remató a poste contrario y le dio el triunfo a su equipo, un poco sufrido y corto, pero merecido.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de doble amarilla a Francisco Fonseca (11) y amonestó a Luis Venegas (20) por la visita. Edwin Hernández (6) e Ignacio González (29) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández, Ignacio González (Fernando Navarro, 39), José Juan Vázquez, Eisner Loboa (Mauro Boselli, 59), Elías Hernández (Mauricio Castañeda, 71), Darío Burbano, Franco Arizala y Matías Britos. DT Gustavo Matosas (URU).

Atlante.- Yosgarth Gutiérrez, Héctor Morales, Luis Venegas, Daniel Guerrero (Paul Uscanga, 50), Sergio Pérez, Alex Diego, Jorge Hernández, Martín Galmarini, Alejandro Vela (Mauricio Romero, 74), Angel Sepúlveda (Ezequiel Orozco, 59) y Francisco Fonseca. DT Wilson Graniolatti (URU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario