viernes, 26 de julio de 2013

Vuelve la "columna"

Vuelve la "columna" del León

El Sol de León
26 de julio de 2013


Luis Hernández/Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Las caras largas eran evidentes, un fracaso de ese tamaño no es fácil de superar. Luego de varias horas de vuelo desde Houston hasta León, Carlos "El Gullit" Peña y Luis "El Chapo" Montes, regresaron a suelo guanajuatense tras participar en la Copa Oro junto a la Selección Nacional.

Cargados con maletas y sin ropa de concentración alguna que los identificara como seleccionados nacionales, Peña y Montes salieron juntos del Aeropuerto Internacional del Bajío luego de permanecer por algunos minutos en la sala de migración para los trámites correspondientes.

Apenas con unos cuantos pasos en la sala de llegadas, varios aficionados los reconocieron y de inmediato se acercaron para tomarse fotografías con ellos, fieles a su costumbre, ambos accedieron sin problema alguno.

Una vez librados los encuentros con sus seguidores, ambos jugadores atendieron a los medios de comunicación presentes en la terminal aérea. Mientras las preguntas se hacían una y otra vez, varios aficionados felicitaban a Montes por el gol ante Panamá, a lo que "El Chapo" respondía con una sonrisa.

'Es responsabilidad nuestra': Peña

Carlos "El Gullit" Peña no tiene duda alguna, el fracaso de la Selección Nacional en la Copa Oro no es responsabilidad de nadie más que de los jugadores.

Luego de varias horas de vuelo, en su retorno a la ciudad de León, el mediocampista de la Selección Nacional aseguró que la "culpa" de la eliminación es de los jugadores pues en la cancha sólo importa lo que ellos hagan o dejen de hacer.

"Creo que los jugadores siempre tuvimos la responsabilidad de cumplir dentro de la cancha, el técnico puede sacar o poner pero los que mandamos adentro somos nosotros", dijo. "Se le ha cuestionado mucho al 'Chepo' por el tipo de juego pero los únicos culpables somos los jugadores", sentenció.

'Es un gran entrenador': Montes

Por otro lado, Luis Montes se dijo maravillado por el trabajo del 'Chepo' de la Torre al que llamó, 'Un gran entrenador", pese a la tristeza que le da saberse eliminado en la Copa Oro.

Para el "Chapo" Montes faltó tiempo para plasmar las ideas del "Chepo" en el torneo.

"La verdad frustrado, teníamos expectativas altas de poder llegar al campeonato, desgraciadamente no se pudo y bueno, hay que levantar la cara. (Chepo) es un gran entrenador, por ahí no están saliendo las cosas pero eso no le quita que sea un gran entrenador, tiene muy buenas ideas y el equipo poco a poco empezó a agarrarlas, nos faltó un poco de tiempo, pero es buen entrenador y estamos con él".

¿Qué les dijo el Chepo antes de romper filas?

"Que venían muchas oportunidades, viene un proceso importante para lo que todos esperan que es el Mundial, esperemos que tengamos la oportunidad de estar ahí, hay que ir paso a paso y seguir trabajando", respondió el volante "felino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario