miércoles, 31 de julio de 2013

Sacarán la garra


Los Verdes reciben al campeón en busca de su tercer triunfo al hilo

Los jugadores se preparan para el vital partido contra el América.

Juan González /Julio 31, 2013

LEÓN, Guanajuato.- Finalmente llegó el momento de la verdad, esta noche La Fiera le hará los honores al campeón del futbol mexicano con la tarea de abollarle la corona en su debut en la campaña del Apertura 2013.

“Cuando viene un equipo grande como lo es el América no se siente la hinchada rival, a mí me impresiona la afición de León por que juegan un papel importante y nos dan un segundo aire con la motivación extra que necesitamos para hacer un mejor papel, además hacen sentir un poquito de miedo al equipo visitante y ojalá suceda eso en el partido contra el América” así habló el guardameta esmeralda William Yarbrough un día antes del choque agregando que “es una linda oportunidad que el segundo partido como local sea en contra del campeón y con nuestra gente a como de lugar tendremos que sacar los tres puntos”.

BOLETOS, UN SUEÑO IMPOSIBLE

  Como agua en el desierto los boletos del partido León v.s América, fueron codiciados y peleados por los miles de aficionados verdiblancos, encima de todo la escuadra de Coapa viene con el cartel de campeones, por eso y más valió la pena durar horas bajo la intensidad del sol o incluso acampar desde la madrugada con tal de ganarse un espacio en el graderío del estadio Nou Camp el cual será sede  de la fecha 3 del Apertura 2013 el día de hoy  en punto de las nueve de la noche.

Yarbrough invita a la afición de la Fiera a que ayuden al equipo a salir victoriosos de este importante compromiso valorando que “todos los equipos del futbol mexicano tienen que llegar a León siendo cons-cientes de que no la van a tener fácil aquí, por que además del papel de los jugadores la afición también hace el suyo y lo ha demostrado cada quince días y el que venga a nuestra cancha debe saber que nosotros lo dejaremos todo y que sepan que les será difícil sacar puntos de nuestra casa”.


Los dirigidos por Gustavo Matosas no tienen una referen-cia reciente de los de Coapa a causa de que éstos últimos no han podido debutar en esta campaña, pero el meta local aseguró que no hay que fiarse de eso por que “ellos han tenido muchos partidos de preparación y aunque aún no han podido empezar al parejo de los demás equipos y que mañana será su primer partido no creo que lleguen en desventaja por que físicamente yo me imagino que hicieron una gran pretemporada y seguro tienen el deseo de empezar a sumar puntos por lo que van a llegar bien”.

Admitió que de ganar este partido sería motivante por que “el América está en todos los medios y es del que hablan todos los días en el país y de ganarle seguro se hablará de eso toda la semana”.

Marco Antonio Rodríguez será  el árbitro del partido pero el portero esmeralda reconoció que “no sabía que él pitaría por que mi enfoque no es exactamente en quién será el árbitro, más bien pienso que si salimos atentos concentrados jugando como lo sabe hacer el club León con un futbol ofensivo más allá del tema del arbitraje mañana por la noche habrá muchas caras contentas por aquí”.

ARRESTAN A REVENDEDORES

Ocho revendedores de boletos para el partido León-América fueron arrestados por la Policía Municipal cuando revendían boletos en las inmediaciones del estadio Nou Camp.

  Las autoridades informaron que a los detenidos les aseguraron 10 boletos que tenían para la reventa y fueron trasladados a los separos de la cárcel municipal.

  Una de las modalidades de los revendedores es que se organizan varios y traen consigo únicamente un boleto para no ser sorprendidos fácilmente.  

  Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la tarde de este martes, justo cuando los detenidos promovían los boletos.

  Los detenidos son un adolescente de 16 años de la colonia Villas de San Juan, a quien detuvieron con un boleto; Juan Miguel López Ibarra de 29 años, también de la colonia Villas de San Juan, lo detuvieron con un boleto; Julián Gómez Manzano de 33 años, de Villas de San Juan, con dos boletos; Manuel Alejandro Medina Rocha de 31 años, de la colonia  Coecillo, con un boleto; Antonio Vargas Hernández de 39 años del Barrio de San Miguel, con un boleto; José Vaca Sandibar de 24 años, de  la colonia Nuevo León, con un boleto; Juan José de Jesús Cabrera Razo de 18 años, de la colonia Cosmos, con un boleto y Carlos Andrade de 48 años, de la colonia San José del Consuelo, con dos boletos.

 Desde el pasado domingo, la Policía Municipal asignó a varios agentes al estadio para salvaguardar la seguridad, debido a que desde ese momento ya había personas formadas para la venta de boletos.

  El director de la Policía Municipal, Javier Aguilera Candelas, informó que el operativo de vigilancia en el estadio y la zona aledaña, continuará hasta hoy y exhortó a la ciudadanía denunciar cualquier acto deshonesto o sospecha.

   La Secretaría de Seguridad Pública ya está lista para el operativo de seguridad que brindará para el partido León – América con sus 590 agentes operativos que se distribuirá dentro y fuera del Nou Camp. Serán 500 policías municipales, 60 de Tránsito Municipal y 30 de parte de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario