miércoles, 3 de julio de 2013

Elías está a la orden


El esquema táctico, el plantel, la ciudad y sobre todo el técnico… todo esto en conjunto permitirá que Elías Hernández logre dar lo mejor de sí luego de un torneo complicado para el ahora esmeralda, quien se visualiza no como un elemento más en la banca, sino como uno de los llamados “fundamentales”.

Título que ya presumen los seleccionados tricolores, Carlos Peña y Luis Montes, a quienes Hernández tiene como ejemplo de que con Gustavo Matosas, los jugadores logran exigirse al máximo de su nivel, esto sólo para ir ad hoc con un equipo que para el michoacano, quedó demostrado nunca bajará los brazos en los partidos.

“Aquí nos hemos dado cuenta que Matosas sabe sacarles jugo a los jugadores, lo demostró con el ‘Gullit’, con Montes, que quizá no estaban pasando por un buen momento y tienen dos torneos jugando bastante bien, a mi me falta un poco en la cuestión física pero no he dejado de hacer lo que me toca para recuperarme”, señaló.

Y es que sólo esto, sumado también a la adaptación de Elías con el esquema que dispone el timonel verdiblanco, provocará llegue la ansiada titularidad para el mediocampista, quien si bien reconoce trabaja día a día para conseguirla, la última decisión no es suya.

“Siempre me visualizó como titular, después las circunstancias dirán otra cosa pero yo trabajo para ser titular, para jugar, nadie trabaja para ser banca y aquí hay un gran compromiso, estoy consciente que tal vez el torneo pasado no fue el mejor que he tenido pero llega una oportunidad para cambiar esa idea”.

Si bien Hernández llegó a León luego de un olvidable paso por Tigres; ante Pachuca, en el cuadrangular del fin de semana, el verdiblanco demostró, junto a un equipo “alternativo”, chispazos de calidad que provocaron, sumados al accionar general del equipo, los halagos se los llevaran ellos.

“A pesar de que decían que estábamos jugando con todos los suplentes, todos los chavos, dentro de la cancha no se vio eso, nos vimos con personalidad y ganas de querer ganar el encuentro, veo un equipo ofensivo, dinámico, quizá nos falta la contundencia pero iremos mejorando”, señaló.

Situación que se modificará, confía, con la llegada de Mauro Boselli, a quien el equipo cobijará para que, a pesar de llegar a media pretemporada, logre adaptarse lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario