lunes, 15 de julio de 2013

Brilla entre penumbras


El mediocampista leonés festejó a lo grande su primer gol con el Tri.

El Sol de León
15 de julio de 2013

Tri gana y avanza

Luis Hernández

No importó el mal juego, el resultado o incluso las oportunidades de gol, Luis Montes le regaló a México sus mejores minutos en lo que va de la Copa Oro.

Cada balón tocado por el mediocampista de la Fiera tuvo casi siempre peso ofensivo; el primer gol no hubiese llegado si Montes no desbordaba por la banda derecha, si no se hubiese animado a ser encarador, desequilibrante.

La mejor de las recompensas para el camisa ocho llegó al minuto 32 con su anotación, un disparo largo y soberbio que se encajó hasta el fondo de las redes de la meta de Martinica.

Para el complemento, Luis Montes no cesó en sus intenciones por atacar, no escatimó esfuerzos; de hecho, fue tanta la entrega del jugador del León que a nada estuvo de resultar amonestado.

Montes fue uno de los jugadores que más problemas le causaron al equipo caribeño y, tras el encuentro, fue uno de los jugadores más felicitados por José Manuel de la Torre.

En resumen, "El Chapo" resultó ser la combinación de peligrosidad, empuje y atrevimiento que el Tri necesitaba, no obstante nuevamente las individualidades pesaron en el esquema del equipo nacional y no se pudo dar el mejor de los partidos. Sí, se ganó, pero no se gustó.

Mala tarde para 'Gullit'

Quien lamentablemente no pudo tener la mejor de las actuaciones fue el "Gullit" Carlos Peña, inclusive, al minuto 69 de tiempo corrido dejó su lugar en la cancha por el "Chispa" Efraín Velarde. El mediocampista leonés no tuvo claridad, rebotó pelotas y tuvo muy pocas oportunidades de irse al frente.

Lo único malo para el León, es que tras la calificación de México a la próxima fase en la Copa Oro, ni el "Chapo", ni el "Gullit" estarán con la Fiera en la fecha uno de la Liga MX que arranca este fin de semana y en donde el León recibe al Atlante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario