miércoles, 3 de julio de 2013
Boselli arriba a León
FRANCISCO HORTA /OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 02/07/2013
Mauro Boselli cumplió ayer con el proceso de exámenes médicos en tierras hidalguenses. FOTO: JESÚS MONTOYA
El delantero de la Fiera, Mauro Boselli, a su arribo a México, descarta ser el refuerzo “bomba”, sin antes haber mostrado su talento y olfato goleador.
Considera que si con sus actuaciones se gana dicho apelativo sería fenomenal, pero por ahora sólo viene en busca de ganarse un puesto desde los entrenamientos y posteriormente en el campo en donde lo que más desea es tener la continuidad para ser el goleador del equipo.
El atacante argentino compartió que la historia del equipo esmeralda, la seriedad del proyecto y la lealtad de la afición verdiblanca, fueron parte de los factores que terminaron por conquistar al ex de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
¿Qué viene a aportar considerando que es el refuerzo más importante del equipo?
“En lo personal primero siempre aporto el sacrificio y la humildad que hay que tener para encarar todo este tipo de proyectos y pueda aportar mucho esfuerzo, sacrificio y lógicamente en la posición que me toca jugar. Lo importante es hacer goles”.
¿Qué convenció a Mauro Boselli para venir a México?
“Primero la posibilidad de jugar en León, por lo que significa el equipo, por su historia y me interesó mucho porque es un proyecto serio con grandes ambiciones y eso es lo que creo me llevó a tomar esa decisión”.
¿Con 28 años, en qué etapa de su carrera llega Boselli?
“En una etapa en la que dicen es la mejor edad, tengo 28 años y es la edad donde el futbolista se encuentra maduro y espero tener la continuidad que quizá el último año no pude tener para poder mostrar ese goleador que supe ser en Argentina, así que con la mejor expectativa y con muchas ganas de que empiece todo”.
Jesús Martínez Patiño un día antes de que se oficialice su llegada al Club León comentó que el refuerzo sería una bomba. ¿Se considera Boselli un refuerzo de tal magnitud?
“Eso lo tienen que decidir ustedes, el presidente (del equipo) yo sólo vengo a aportar lo mío, hacer las cosas con el mejor esfuerzo posible y ojalá que eso se pueda decir una vez que las cosas salgan bien”.
¿Existe quien duda que el primer torneo pueda rendir Mauro Boselli, ¿qué opinión tiene al respecto?
“Yo quiero rendir desde el primer partido que me ponga Gustavo (Matosas) eso es lo que uno siempre apunta, pero bueno sé que tengo que adaptarme a lo que es el futbol mexicano, después a lo que es la altura, que uno no está acostumbrado y lleva siempre un tiempo… así que hay que tener respeto a eso, a adaptarse lo mejor posible y seguir las órdenes del preparador físico y sobre todo lo que diga Gustavo (Matosas)”.
Mauro Boselli llega a un equipo que pelea consolidarse en Primera Nacional o ser un peleador claro que busque el título en el Apertura 2013
“Son objetivos que tiene cada equipo, yo siempre pienso en lo máximo, este equipo hace un torneo atrás terminó en tercero entonces que pelee el descenso no indica muchas cosas, si uno tiene un buen semestre puede llegar a pelear el campeonato y la idea es apuntar a eso y claro está logrando una gran cantidad de puntos para no estar en peligro”.
¿Qué conoce del futbol mexicano?
“Bastante, es un futbol muy dinámico, que se intenta siempre jugar bien, se prioriza el manejo de pelota y bueno eso a lo que respecta mi forma de jugar seguramente que me ayuda bastante, pero como todo tiene un tiempo de adaptación y espero adaptarme lo más pronto posible”.
“Qué sabe de su nuevo plantel y qué compañeros has visto jugar?
“Sé que es un equipo que mantuvo la base (de jugadores) que eso es lo más importante, no vendió a los jugadores que destacaron el torneo pasado y eso es importantísimo para encarar un nuevo torneo y con las incorporaciones que llegaron esperemos se pueda hacer un buen torneo. Conozco a los colombianos (Loboa y Burbano), Britos que estuvo en Sudamérica, a Rafa Márquez”.
A la afición que siempre estuvo esperando su llegada ¿qué mensaje le compartes?
“Estaba expectante yo también… yo quería que se solucionara lo antes posible pero a veces no depende de uno, son situaciones que uno no puede manejar, decirles que de mi parte van a ver total sacrificio, entrega por el equipo y lógicamente marcar goles que es por la posición que juego, es lo que debo hacer”.
¿Boselli se ve teniendo un gran torneo con León?
“Tengo plena confianza, sé que puedo andar muy bien, pero con palabras no se logra nada, hay que mostrarlo en los entrenamientos y después en la cancha cuando Gustavo (Matosas) lo disponga”, dijo el refuerzo esmeralda.
Tiene día ajetreado
Ayer fue un día pesado para el nuevo refuerzo de la Fiera Mauro Boselli.
Comenzó desde ayer en la noche en un viaje aéreo de 11 horas de Argentina a la Ciudad de México para tan pronto tocó suelo mexicano recogió sus maletas y cruzó para descansar al hotel ubicado a un costado del aeropuerto capitalino.
Después de una siesta y alimentarse, viajó vía terrestre a Pachuca en compañía del médico del equipo Saúl Juárez para reportarse a realizar pruebas físicas en el CEMA By FIFA dentro de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.
Allí estuvo durante hora y media con 5 médicos que estuvieron pendientes de cada uno de sus movimientos y resultados, así como el doctor Juárez.
Al terminar recorrió la zona de canchas de futbol para luego comer dentro de la misma universidad y fue justo a las 6 de la tarde que por vía terrestre salieron con rumbo a León, a donde el jugador llegó aproximadamente a las 11 de la noche para descansar y hoy ser presentado oficialmente durante el entrenamiento del León como el refuerzo que cierra ahora sí los fichajes del equipo de cara al Apertura 2013.
‘Rompe el cochinito’
Jesús Martínez Patiño del Grupo Pachuca, aseguró que el fichaje de Mauro Boselli fue complicado y costoso, incluso en broma mencionó que su hijo tuvo que romper hasta el cochinito y ahora está endeudado, pero todo en busca de armar un equipo competitivo para la afición de León.
“Creo que hasta rompió su cochinito Jesús, fue una negociación por lo que me dice mi hijo muy trabada, mucho muy difícil, pero la afición de León está haciendo el esfuerzo, la directiva, el equipo como siempre y el grupo apoyando, esperemos que sea para bien para León”.
Destacó que Boselli es un jugador de talla internacional, un goleador “y es lo que queremos que venga a meter goles a León”.
Añadió que no tiene duda de que Jesús Martínez Murguía se ha involucrado tanto con el equipo que ahora tuvo que pedir a préstamos al propio grupo para fichar al atacante argentino.
“Jesús decidió invertir y está endeudado porque tuvo que pedir préstamos y todo… pero es el esfuerzo que se hace para el grupo, para apoyarlo y que León tenga el equipo que merece”
Elías con revancha personal
El refuerzo Elías Hernández viene por su revancha personal y para conseguirla sabe que debe ser titular con la Fiera.
“Siempre me he visualizado como titular, ya después las circunstancias dirán otra cosa, pero siempre estoy trabajando para eso, para jugar, creo que nadie trabaja para ser banca y aquí hay un gran grupo, un gran compromiso y todos trabajamos”, comentó.
“Estoy consciente de que tal vez el torneo pasado no fue el mejor que he tenido, pero creo que tengo una gran oportunidad de revancha”, añadió.
Después de una lesión que lo marginó del resto del grupo durante dos semanas, Hernández acepta que viene recuperándose paulatinamente y espera estar pronto al nivel de todos sus compañeros en la cuestión física.
“Cada día mejor, sintiéndome en mejor ritmo, tratando de recuperar primero que nada lo físico y lo futbolístico también”.
“La cuestión física por las dos semanas que paré, es donde me está costando un poco más, pero estamos trabajando al cien, no he dejado de hacer lo que me toca para estar en forma y de empezar a entrenar con el equipo, a tratar de adaptarme al sistema de Matosas”, señaló.
El ex jugador de Tigres se expresó muy bien de sus compañeros, quienes durante el fin de semana, lograron dos triunfos en el cuadrangular Copa Telcel-León, enfatizando el hecho de que todos son muy aguerridos y buscan siempre atacar al rival.
“Veo un equipo bastante ofensivo, muy dinámico, que no va a bajar los brazos en los 90 minutos que eso es siempre importante, veo un equipo que por ahí nos hace falta un poco ser más contundentes, matar los partidos, pero creo que hay tiempo para mejorar todo eso y lo vamos a ir trabajando”, dijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario