miércoles, 2 de septiembre de 2015

Fieras buscan cancha



León tendrá pronto un equipo de Fútbol Americano en Lencería que competirá en la Liga Nacional de esta disciplina. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
Lingerie football
El Sol de León
3 de septiembre de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León tendrá pronto un equipo de Fútbol Americano en Lencería que competirá en la Liga Nacional de esta disciplina, se trata de las Fieras Lingerie Football, un equipo nuevo encabezado por Cecy Niccolai, quien toda su vida ha practicado este deporte.

Las Fieras en su mayoría son mujeres que ya saben de qué se trata el americano y que igual son señoras de más de 30 años, hasta jovencitas de 18 ó 20.

"Queremos jugar Americano, en un 70 por ciento somos chicas que jugamos en la Liga municipal, que nos gusta y que amamos este deporte, a las otras chicas las sacamos de un tryout y a ellas hay que enseñarles un poco", comentó la corredora y capitana del equipo.

Son 24 Fieras que entrenan todos los días con tal de estar listas para cuando haya que correr o tirarse de cara por el ovoide. "La Liga tiene 10 meses en realidad, somos nuevos, pero queremos hacer algo serio, novedoso, un espacio para todas estas chicas que practican el deporte de manera constante y que son madres de familia o estudiantes.

Queremos tener un equipo en León y por eso estamos aquí con Fieras esperando que les vaya muy bien", dijo el presidente de la WFL, Arturo Jiménez. Para participar en esta Liga, las Fieras también están en negociaciones por obtener una cancha que cumpla con los requisitos solicitados, pues el Domo de la Feria, que ya ha albergado esta clase de espectáculos, no cumple con los lineamientos de seguridad.

"Tenemos algunas opciones, vamos hablar con la COMUDE, tenemos otra opción por ahí cerca del estadio, estamos en eso, ahorita queremos prepararnos bien para competir y buscar ganar la temporada", añadió Niccolai. A mediados de octubre habrá un partido de presentación de estas chicas, que igual presumen belleza como rudeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario