viernes, 17 de julio de 2015

Último ensayo

Último ensayo de la Fiera

El domador casi define su cuadro para la Liga MX.
Hoy ante Minnesota en EU
El Sol de León
18 de julio de 2015

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

Comienza la cuenta regresiva. Si el "domador" de la Fiera, Juan Antonio Pizzi, tiene todavía algunas dudas respecto al que será su cuadro para abrir la próxima semana la Liga MX, será este sábado en tierras norteamericanas cuando las pueda despejar en el choque ante el Minnesota United FC, último juego de preparación para el León.

La escuadra Esmeralda ha tenido que sortear nuevamente una pretemporada complicada, con elementos ausentes debido a sus llamados a selecciones, jugadores que se integraron sobre la marcha, la lesión del "Piri" Hernán Burbano y por si fuera poco, la falta de victorias que derivaron en críticas.

Y es que a excepción de los juegos informales que se tuvieron a media semana frente al conjunto de la categoría Sub-20 y ante el cuadro que participará en la Liga Primer de la Segunda División, León no pudo ganar en el resto de sus partidos de preparación, siendo cuatro empates y una derrota el saldo final.

León igualó contra San Luis y Saprissa, aunque cayó con ambos en penales, además de obtener también la paridad ante Atlas y Chivas. La única derrota se dio con los "Xolos" de Tijuana por la mínima diferencia en Fullerton, California.

Ni en la portería, así como de medio campo hacia adelante, parece haber problema para el "Macanudo" Pizzi, sin embargo, es en la línea defensiva donde los ajustes pudieran llegar, perfilándose al menos de inicio una línea de cuatro con Fernando Navarro, Nacho González, "Guille" Burdisso y el "Chispa" Velarde.

Aunado a los últimos ensayos que pueda realizar Pizzi con su cuadro, este juego frente al Minnesota United FC, de la NASL de los Estados Unidos, será una ocasión especial para el centrocampista Miguel Ibarra, quien del 2012 a junio de este año formara parte de los denominados "Bribones".

El encuentro entre León y Minnesota United se disputará en el National Sports Center de Blaine, a partir de las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario