miércoles, 29 de julio de 2015

León inicia con triunfo

León inicia con triunfo en Copa MX
OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 29/07/2015

Diego Novaretti ya apareció en competencia oficial con la Fiera, el argentino fue el líder de la defensa.

El León a medio gas y con cuadro casi de lujo, derrotó a San Luis 2 por 1, con gol de último minuto de Carlos “Gullit” Peña.

El encuentro se disputó en el estadio Alfonso Lastras ante poco más de 5 mil espectadores.

El seleccionado norteamericano, William Yarbgrough regresó a la titularidad en la puerta esmeralda, después de estar con Estados Unidos en la Copa Oro.

Las miradas se fueron con el debut Diego Novaretti, quien dio un susto en el primer tiempo al tocarse la pierna por una aparente lesión, el defensor terminó el partido. En su evaluación resalta la dificultad que tuvo en ocasiones en las coberturas a velocidad.

El técnico de la Fiera, Juan Antonio Pizzi apostó por darle juego a cuatro elementos que estuvieron el fin de semana, como fue el caso de Luis Montes, Carlos Peña, Efraín Velarde y Guillermo Burdisso.

Los verdes para este partido utilizaron en la central a los dos refuerzos argentinos (Burdisso y Novaretti)y en la contención a Leonel López, mientras que en la delantera jugaron juntos Gonzalo Ríos y Miguel Sabah.

Guillermo Burdisso provocó un penal en el minuto 17. El argentino se cubrió la cara dentro del área tras un disparo de un delantero potosino, el árbitro Mario Vargas, marcó la pena máxima, misma que hizo efectiva el ex esmeralda Othoniel Arce

León adelantó líneas y estuvo tocando con peligro la puerta de Leonín Pineda, sin embargo los disparosse fueron desviados.

Fue hasta la parte complementaria, que Miguel Sabah, se encontró una oportunidad de oro y cerca del área chica, perforó la meta potosina con potente disparo.

Tras conseguir el empate, Pizzi cambió a Gonzalo Ríos y metió a Elías Hernández, para jugar con la línea de cinco elementos en el medio campo, dejando en punta solamente a Sabah.

Mauro Boselli entró al campo al minuto 72 del segundo tiempo, para resolver el partido de una vez por todas.

Ya con sus titulares, los Verdes sufrieron más para llegar al arco rival y son los “Gladiadores” quienes hacen el gasto, pero William Yarbrough evitó la caída de su marco en dos ocasiones.

Cuando la afición de San Luis ya celebraba el empate, Carlos “Gullit” Peña, aprovechó un balón dentro del área potosina para vencer con un colocado disparo a Leonin Pineda para poner el definitivo 2 por 1.


Dará ‘guerra’ en la central

El defensor de la Fiera, Diego Novaretti debutó y jugó ayer todo el partido ante San Luis.

Después de sus primeros 90 minutos, el central argentino asegura que la pelea que tendrá en la titularidad con Nacho González y Guillermo Burdisso, será una batalla que favorecerá al equipo.

“Me sentí muy bien, la verdad al principio un poco apretado, con la incertidumbre de siempre, pero la verdad con el correr de los minutos pasó bien y terminamos de buena manera”, dijo.

“Con Guille (Burdisso) al margen de ser amigos, tenemos una manera similar de jugar, lo mismo que con Nacho, me he sentido muy cómodo, es una linda batalla la que tenemos pero con buena intención y le hace bien al equipo”, añadió.

Novaretti destacó que la Fiera apostó por un equipo plagado de titulares.

“Hay que tomar en serio todos los torneos, todos se deben tomar de la misma manera si quieres ser ganador”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario