viernes, 10 de julio de 2015

Pan comido


Publicado el:10 / 07 / 2015 dentro de: Deportes
Con Hat Trick de Oribe Peralta el tricolor venció a los cubanos, victoria con la que México consigue sus primeros tres puntos del torneo celebrado en los Estados Unidos

Dep1CHICAGO, EU./ EL UNIVERSAL

Lucía fácil, pero había que hacerlo así… Y la Selección Mexicana de Futbol finalmente lo consiguió.

El Tricolor comenzó su participación en Copa de Oro con el pie derecho, al golear 6-0 a Cuba, a partir del triplete de Oribe Peralta —quien luego de su segundo ‘hat-trick’ en Selección Nacional, pese a todo se quedó corto—, más las aportaciones de Carlos Vela, Andrés Guardado y Giovani Dos Santos, quienes completaron la media docena.

El juego fue de trámite ante un cuadro caribeño que apenas se completó, al presentarse con una plantilla de 16 jugadores, cuando con trabajos juntó 17, menos uno que se fugó un día antes del partido contra los nuestros.

Triunfo que futbolísticamente deja confianza y quita presión al técnico Miguel Herrera, quien podrá respirar tranquilo, por lo menos hasta el próximo encuentro, ante Guatemala, el domingo. Más allá de eso hay que tomar las cosas con calma. Se le ganó a quien se le tenía que ganar.

Lo criticable es haber fallado tanto. El marcador pudo ser más escandaloso, pero ante una goleada tan contundente, poco hay que ver mal. Se cumplió el trámite y a lo que sigue. Guatemala seguramente será más difícil.

Trece minutos fue lo que duró la resistencia cubana. A partir del fatídico número, la estrategia se cayó y comenzó el festival mexicano.

Pero los primero minutos no fueron tan fáciles como se esperaba. Los cubanos aplicaron la estrategia: “Todos a la bola” y se fueron al tobillo de los aztecas, mostrando sus malas artes.

Aun así todo era cuestión de tiempo. Siete integrantes de México jugaban en campo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario