sábado, 11 de julio de 2015

La clase del 92


DANIEL MARTÍNEZ / LEÓN, GTO. Publicada el 11/07/2015

Tita, Edgardo Fuentes , Marco Fabián, Guadalupe Castañeda , Humberto González.

Recordar y estar presente ante la escuadra que dio la última gloria al Club León antes de parar en liga de ascenso, fue para muchos espectadores lo máximo.

Sesenta aficionados se presentaron en la Expo Futgol, para convivir por unos momentos con Milton Queiroz ‘Tita’, Humberto González, Guadalupe Castañeda, Marco Fabián, Edgardo Fuentes, Martín Peña, Benedicto Bravo y Jaime López.

Entre risa y aplausos, los exjugadores dijeron tener una visión del futbol distinta a la que tuvieron en sus años de deportistas.

“Nosotros no teníamos las mismas condiciones y teníamos que rendir al cien, fue muy bella esa época porque todo era unión por encima del dinero”, declaró Tita.

Los ponentes reunidos fueron campeones de la temporada 1991-1992, después de empatar a cero goles contra Puebla en el partido de ida e imponerse en la vuelta dentro de casa, con un gol de Carlos Turrubiates y un autogol de Aurelio Rivera. Dos títulos después, aún la gente les agradece el haber bordado la quinta estrella del cuadro leonés.

Tema del cual poco se habló ya que en palabras de Marco Fabián padre, “fue una gran época y ahora toca el turno para otros de hacer historia, nosotros nos divertíamos y hacíamos lo que nos gustaba eso era el futbol”.

“En aquel tiempo el profe (Víctor Manuel Vucetich) era exigente, estábamos haciendo lo que teníamos que hacer y eso era le trabajo diario), explicó Marco Fabián, sentado junto a sus excompañeros de cancha.

Previo a la reunión que duró cerca de una hora y a la cual los espectadores no pararon de hacer preguntas en el tiempo seleccionado, Tita recibió una reconocimiento por ser una de las figuras emblemáticas que hasta hoy recuerda el Club León.

Los campeones se despidieron y es que después de estar en el club, muchos ya no tuvieron contacto entre sí por lo que en algunos momento uno que otro dejó escapar una lágrima.


Con una delegación histórica

Guanajuato viajará al mundial de Olimpiadas Especiales, con su degelación más numerosa de la historia y será la base de la selección nacional de futbol.

El presidente Consejo Directivo de Olimpiadas Especiales Bajío, Mauricio Medina, agradeció a los que han apoyado el proyecto de Olimpiadas Especiales.

“La verdad estamos muy contentos porque no se pretendía esto, pero se les rinde un homenaje muy grande a ellos, hemos picado mucha piedra y ver congregada a tanta gente para este proyecto, pues nos hace muy felices, queremos llegar muy bien y tener el mayor de los éxitos”, dijo.

“Son ciclos de cuatro años; queremos que este cierre de la mejor manera en la parte deportiva y que podamos trabajar de manera más coordinada”, declaró.

La mayoría de los seleccionados de Olimpiadas Especiales de Guanajuato, son jugadores de la selección de futbol, que han tenido una intensa preparación; el mismo Mauricio Medina, forma parte del cuerpo técnico.

El encargado de entregar la bandera de México a los seleccionados de Guanajuato fue José Grimaldo, Director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad y el juramento estuvo a cargo del seleccionado de Patines a velocidad, Abraham Guido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario