domingo, 12 de julio de 2015

Debaten sobre amaños


DANIEL MARTÍNEZ / Publicada el 12/07/2015

La periodista de Fox Sports, Marion Reimers, durante su participación en la mesa redonda acerca de la FIFA.

En mesa redonda con personalidades deportivas y conocedoras de los sistemas de asociaciones concluyeron esto después de una mesa de charla en la Expo FutGol.

Nombres como el de la comentarista de futbol en Fox Sports Marión Reimers, el doctor Jesús Galindo, Javier Salinas y Héctor Quispe, logaron sacar a flote el tema sobre los actos de corrupción en la FIFA, que según ellos es la organización de la religión más grande del mundo, el futbol.

“Creo que un medio no tiene la culpa pero sí cierta responsabilidad y un periodista es el eslabón de la que depende un medio”, aseguró la periodista de televisión, Reimers.

Entre los comentarios que dejaron a más de uno pensando en el futuro del futbol mundial fue el del Doctor Galindo, quien aseguró que los actuales sucesos de la FIFA son únicamente un proceso para restaurar todo el sistema bajo el cual trabaja la organización.

“No es posible que teniendo esa premisa la FIFA sirva únicamente para hacer billetes, creo que el poder es tan grande que podría incluso acabar con guerras y estabilizar economías”, aseguró.

Cerca de 40 personas estuvieron presente en la platica que se extendió por dos horas y que tocó varios puntos como la mercadotecnia bajo la cual trabajo el organismo, la perdida de sensibilidad en muchos lugares que se creían netamente futboleros como en Argentina.

“El organismo se está reestructurando y por su bien debiese mantener la credibilidad que le queda a nivel mundial al futbol, no sería una sorpresa que terminara como un deporte olvidado si no se hace lo correcto”, relató Héctor Quispe.

Previo a finalizar el encuentro, se abrió una ronda de preguntas y respuestas, donde Reimers fue el foco de atención y se llevó la mayoría de respuestas e incluso halagos por parte de los asistentes, que no perdieron un sólo momento de su participación en la mesa redonda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario