lunes, 13 de julio de 2015

Buscan apoyo

Buscan apoyo de armadoras
REDACCIÓN / LEÓN, GTO. Publicada el 13/07/2015

Luis Montes con la playera del torneo anterior, que carece de un anunciante principal al frente.

La camiseta del anterior año futbolístico, prescindiendo del patrocinio de la Caja Popular Mexicana.

León extendió la búsqueda de un patrocinador principal y su nuevo objetivo está en el corredor industrial León-Silao-Irapuato-Celaya.

A través de un desplegado, el Club invita a diez empresas extranjeras a sumarse, a menos de dos semanas de arrancar el torneo de Apertura 2015.

Se trata de las japonesas Mazda, Toyota y Honda, además de las norteamericanas Ford y General Motors, así como la italiana Pirelli, fabricante de llantas, la alemana Volkswagen y tres proveedoras.

Una fuente de la directiva esmeralda aceptó que la intención es aprovechar la inversión que este tipo de empresas han hecho en Guanajuato desde hace una década y también ligar la marca de la Fiera a fabricantes globales.

Se estima que el patrocinio principal, aportado por la Caja Popular Mexicana en torneos recientes, vale  alrededor de 30 millones de pesos.


Buscan entre armadoras

A menos de dos semanas de arracar el Apertura 2015, León quiere abrirse un nuevo mercado, en la búsqueda de su patrocinador principal.

Mediante un desplegado publicado hoy en A.M., la directiva del  Club León ofrece el frente de su camiseta para que se anuncien las empresas automotrices extranjeras, ubicadas en el corredor industrial León-Silao.Irapuato-Celaya.

En especial, el club invita a la alemana Volkswagen, cuya planta fabricante de motores está ubicada en Silao. Otras opciones son los japoneses de Mazda, Toyota, Honda y Nissan, que en el último lustro han anunciado inversiones millonarios en varios municipios.

La presencia de estas cuatro fabricantes en el estado, ha incrementando considerablemente la presencia de ciudadanos japoneses, por lo que de un año a la fecha, el club León ha lanzado promociones enfocadas en sus fanáticos asiáticos.

El equipo también busca el apoyo de la fabricante italiana de llantas Pirelli, establecida en el Puerto Interior, además de las norteamericanas Ford y General Motors e incluso las proveedoras Samot y Kasai.

Una fuente de la directiva verdiblanca señaló que la intención de este desplegado y de contactos que se han iniciado con las armadoras, es mostrarles las ventajas de promocionar su marca en relación a la Fiera, el único equipo guanajuatense en la Liga MX.

Desde mediados de 2014, León carece de un patrocinador principal, a la salida de la Caja Popular Mexicana, que se anunció al frente de la playera durante alrededor de diez años.

Para sustituir este patrocinio se han tenido negociaciones con otras empresas locales, pero no se ha llegado a un acuerdo.

Según versiones extraoficiales, el patrocinio principal del León para dos temporadas del máximo circuito está valuado en alrededor de 30 millones de pesos, aunque se tiene la desventaja de que los juegos como local, al menos 17 por año, son transmitidos por televisión restringida.

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