sábado, 4 de julio de 2015

León contra Atlas



Segundo encuentro de La Fiera en tierras californianas.
Continúa gira en EU
El Sol de León
5 de julio de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Segundo reencuentro. La mini gira del León continúa este domingo por la tarde y ahora se traslada a la cancha del Avaya Stadium, de San José, California, en donde el conjunto Esmeralda medirá fuerzas en su cuarto juego de preparación nada más y nada menos que frente al Atlas de Gustavo Matosas.

Si bien este sólo es un ensayo de cara al Apertura 2015 de la Liga MX, el morbo una vez más se ha despertado por ver al ex "domador" de la Fiera en contra del club con el cual obtuvo el ascenso en el año del 2012 y por si fuera poco, un bicampeonato que causó el revuelo total de toda una ciudad.

Pero ya el semestre pasado Gustavo Matosas le ganó la partida al León y a Juan Antonio Pizzi, lo hizo dirigiendo a las Águilas del América por 3-2 apenas en la fecha uno.

León no la ha pasado nada bien en esta pretemporada, con ausencias de jugadores que han sido convocados a sus selecciones, refuerzos extranjeros que recién se han incorporado y con tres partidos de preparación en donde la falta de gol ya preocupa toda vez que la Fiera suma 225 minutos sin gol en tiempo regular.

Dos goles son los que tiene la Fiera en esta pretemporada, ambos los hizo Mauro Boselli y en la primera prueba ante el Atlético San Luis, esto en la Copa Zacatecas.

Pero de lo perdido a lo encontrado, el ecuatoriano Jonathan González que se incorporó el lunes ya tuvo sus primeros minutos como jugador Esmeralda, sin embargo, el "Piri" Burbano ha tenido que parar por una molestia muscular, en tanto que Guillermo Burdisso y Diego Novaretti aún no están al cien para jugar.

Con los Rojinegros no sólo Matosas se volverá a reencontrar con su ex equipo, también lo harán los colombianos Eisner Loboa y Franco Arizala, piezas claves del bicampeonato.

Esta será la tercera ocasión en que León y Atlas se midan en California, en el 2013 los del Bajío vencieron 1-0 a los tapatíos en Fresno y este mismo año igualaron 1-1 en Stockton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario