miércoles, 15 de julio de 2015

Que no se acabe

Que no se acabe el amor

Para en la presentación de los refuerzos esmeraldas acudieron al estadio León tres mil personas. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.
El Sol de León
16 de julio de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- En lo que fueron dos partidos de dos tiempos de 30 minutos cada uno, el León dio una muestra de las armas que tendrá en el Apertura 2015 a su afición.

Los ensayos fueron ante sus filiales Sub 20 y León Premier, ambos ganados, el primero 4 por 0 y el segundo 5 goles a 1.

Fueron más tres mil personas a la cita promovida por el propio Club, mismas que no dejaron de gritarles a sus ídolos. Hasta al presidente Jesús Martìnez le llovieron los elogios y las peticiones de autógrafos, en imágenes que sólo se ven con artistas pop del momento.

PRIMER JUEGO

León inicio este partido con César Ríos en la portería, Diego Novaretti y Christian Torres en la central, Óscar Suárez en la lateral izquierda y Jonny Magallón por derecha. En medio campo Leo López con Steven Almeida, para dejar como volantes a Hernán Burbano y Steven Almeida. Arriba Miguel Sabah y Gonzalo Ríos.

Juan Antonio Pizzi usó el primer tiempo de 30 minutos para ver soluciones, como él llama a sus suplentes. En ese sentido el "Galgo" Suárez será el lateral dos para cuando no esté "El Chispa", Magallón seguirá como lateral por si las dudas y Torres como una opción ya real para estar en la central en caso emergente.

Novaretti se vio bien, pero lejano a la responsabilidad de ser el líder, el que grite desde la zona baja. Al "Flaco" le gusta salirse de su línea y llevar la pelota a medio campo, algo que sólo hacía Rafael Márquez.

En el medio campo Burbano figuró como el protagonista, con la misma idea de cuando era dirigido por Matosas, con movilidad por todo el ancho del campo y como el tejedor principal de la jugada, bien arropado por Leo López en medio campo y por un Miguel Ibarra que tuvo buenos destellos, pero que batallará en lo físico. A Steven Almeida le falta adaptación y Sabah y Ríos cumplieron con la generación de jugadas.

Los goles del partido los hicieron Gonzalo Ríos, Miguel Sabah, Leo López y otra vez Miguel Sabah en el complemento.

SEGUNDO JUEGO

Ya con cuadro estelar, los felinos se vieron bien en dinámica, con generación de jugadas, aunque con sus detalles en defensa y en juego aéreo sobre todo, vía por la cual se vieron sorprendidos con el 1-0 de los juveniles.

Los goles fueron de Guillermo Burdisso, Luis Montes, Carlos Peña, Mauro Boselli y Jonathan González.

PRESENTARON REFUERZOS

Después de los partidos, el Club presentó de manera oficial a siete de sus refuerzos, sólo faltó el atacante Marco Bueno, quien se encuentra con la Selección Mexicana Sub 22 en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Diego Novaretti, Guillermo Burdisso, Efraín Velarde, Miguel Ibarra, Steven Almeida, Hernán Burbano y Jonathan González posaron para la foto ante su afición sin todavía portar la nueva playera, pues posaron con una de entrenamiento con sus números integrados.

Enseguida todo el plantel posó con sus nuevos compañeros, para acto seguido dirigirse a la afición para firmar cientos de playeras por más de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario