jueves, 9 de julio de 2015

Mascherano visita León


REDACCIÓN / Publicada el 09/07/2015

Javier Mascherano acaba de ganar el Triplete de Liga, Copa y Champions League con el Barcelona. /

El “corazón” de la Albiceleste y “pulmón” del Barcelona estará en León.

Javier Mascherano visita León este viernes, para convivir con estudiantes del Instituto Oviedo. El evento es completamente privado, por lo que sólo se permitirá el acceso a jóvenes del colegio y a invitados especiales.

El capitán moral de la selección argentina estará en México sólo para este evento, pues al día siguiente saldrá de País.

“Traemos a Javier porque es un líder en todos los sentidos, es el ejemplo positivo que los niños deben de tomar del deporte”, señaló Juan Antonio García, miembro del patronato del colegio organizador y quien gestionó la visita del “Jefecito”.

El contacto entre Mascherano y García tiene su origen en el paso del empresario por los Dorados de Sinaloa, de los que fue presidente hace una década, justo cuando ascendieron a Primera División. En 2006, los sinaloenses contrataron a un veterano Pep Guardiola, quien se retiró como futbolista con esa camiseta.

Desde esa relación con Pep, García se ha mantenido cerca del Barcelona y en los días previos a la final de la Champions League de este año, en junio pasado, pudo reunirse con los agentes de Mascherano. Ahí se acordaron los términos de la visita y ésta se concretó recién hace unos días, luego de la final de la Copa América en la que Mascherano fue titular con Argentina.

“Javier podemos decir que es el papá moral de Messi, con quien tiene una relacio´n my cercana y a quien ha influenciado de forma muy positiva...ese tipo de influencia es lo que queremos aprovechar ahora que lo tendremos en León”, añadió García.

“También queremos que los niños vean su sencillez, que noten que una estrella del futbol mundial también es humano y se mantiene con los pies en la tierra, trabajando sin cansancio, porque ahora mismo está de vacaciones, pero aceptó cumplir su compromiso con la cabalidad que lo caracteriza”.

Y niega dejar a Argentina

Javier Mascherano dijo que “es todo muy reciente y doloroso para tomar decisiones”, sobre los rumores que indicaban que analizaba la posibilidad de renunciar al conjunto Albiceleste.

“Solo quiero aclarar que cualquier cosa que se esté especulando o diciendo sobre mi continuidad en la selección es mentira. Es todo muy reciente y muy doloroso para tomar decisiones”, publicó Mascherano en redes sociales.

El “Jefecito” cortó así las versiones que hablaban de su renuncia al equipo, en una postura similar a la que especula tomaría Lio Messi, luego de las críticas recibidas en su país por perder la final de la Copa América ante Chile.

“Sería muy egoísta de mi parte estar pensando en mi situación personal después del duro golpe de haber perdido una nueva final. Cuando tenga algo que decir, si es que tengo algo para decir, lo haré yo y a quien tenga que saberlo”, añadió el mediocampista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario