sábado, 4 de julio de 2015

Muerden a La Fiera

Muerden a La Fiera en California

Continúa León de capa caída en la pretemporada. Foto: Especial.
Xolos lo vence sobre la hora
El Sol de León
4 de julio de 2015

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

Fullerton, California; 3 de Julio del 2015.- La Fiera no levanta.

Sobre la agonía del encuentro disputado en Fullerton, California, los Esmeraldas de León se vieron sorprendidos por unos "Xolos" de Tijuana que se agenciaron el triunfo 1-0.

José Madueña aprovechó que la defensa leonesa quedó mal parada y al minuto 91, puso cifras definitivas al marcador.

Si bien los Verdes aun ensayan de cara al Apertura 2015 de la Liga MX, lo cierto es que suman ya 225 minutos sin hacer gol en tiempo regular.

León continuará este domingo con sus partidos de preparación, ahora en San José, ante el Atlas de su ex "domador" Gustavo Matosas.



EL PARTIDO

Como ya se ha vuelto una sana costumbre, León y Tijuana no defraudaron en el campo, con encuentro bastante entretenido y ante un pletórico Titan Stadium.

Juan Antonio Pizzi arrancó prácticamente con el mismo once que presentó en el primero de los juegos de preparación de esta pretemporada ante San Luis, con Christian Martínez, Fernando Navarro, Nacho González, Cristian Torres, "Chispa" Velarde, Aldo Rocha, Elías Hernández, Carlos Peña, "Chapito" Montes, Gonzalo Ríos y Mauro Boselli.

Por su parte, Rubén Omar Romano no salió a especular, Tijuana tuvo sobre la cancha a todo su arsenal ofensivo con Dayro Moreno, Gabriel Hauche y Felipe Flores.

En los primeros minutos, fue la Fiera quien tomó la batuta del encuentro, asomándose al ataque con disparos de Montes y Velarde que pasaron cerca de la puerta tijuanense.

Pero los "Xolos" tuvieron respuesta de inmediato, primero con Dayro Moreno quien cruzó demás su disparo de pierna derecha y posteriormente, el "Demonio" Hauche, que dentro del área perdonó a los del Bajío al reventar el poste derecho.

Christian Martínez se puso el traje de héroe cuando al minuto 35, le robó a Dayro Moreno un claro mano a mano, en una nueva aproximación para los "Xolos".

La primera mitad cerró con polémica y es que al argentino Gonzalo Ríos le fue anulado de manera incorrecta un gol por fuera de lugar.

Para la parte complementaria, era de esperarse que con las modificaciones de ambos se asentara el trámite y la disputa de la pelota se llevó al medio campo.

Tijuana perdió "punch" ofensivo luego de que Romano retiró a Moreno y Hauche, mientras que Pizzi por su parte quiso frescura por las laterales con Miguel Ibarra y mayor seguridad en el fondo a través de Jonny Magallón.

Al minuto 59 de tiempo corrido el "Gullit" Peña se puso de frente a la portería de Zendejas y su disparo le sacó pintura al travesaño, en una de las más claras del partido.

Con 10 minutos por delante, el ecuatoriano Jonathan González hizo su debut con el León, aunque sólo fue testigo de cómo Madueña empujó a segundo poste el balón para el 1-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario