sábado, 11 de julio de 2015

Ánimo arriba


Publicado el:11 / 07 / 2015 dentro de: Deportes
Dep2CARLOS CONTRERAS

El zaguero Ignacio González aseguró ayer que la idea de trabajo para el León, es poder llegar en plenitud tanto física como futbolísticamente, desde la fecha 1 al próximo torneo Apertura 2015.

Así lo dijo al hacerle ver el tiempo de preparación de la nueva temporada. No pone pretextos.

“Es la idea, tenemos que estar al 100% siempre, y es la idea llegar al primer partido con el mejor nivel en todos los sentidos”, dijo para luego hacer alusión a sus impresiones de pretemporada.

“El balance, el análisis que tiene cada quien, en general el grupo fue muy bueno, igual y los resultados no fueron los mejores porque no se pudo ganar pero creo que el nivel de entrenamiento, que es lo más importante, es lo ideal”.

“En los partidos fuimos superiores, al menos así lo sentí, se tuvo llegada, se tuvo la pelota y creo que el equipo va mejorando bastante”, agregó.

Con una nueva etapa por comenzar, con nuevos compañeros como Guillermo Burdisso y Diego Novaretti, González no se siente menos, todo lo contrario, peleará por un puesto.

“El puesto hay que ganárselo, seas extranjero o nacional, todos vamos a estar peleando por un puesto, es una competencia interna sana, eso hace que el grupo esté mejor”.

“(Los refuerzos) vienen a hacer buen grupo, se integraron muy pronto, son muy profesionales y se han acoplado muy pronto al plantel”, ahondó.

Finalmente, Nacho volvió a insistir acerca de las críticas defensivas que sufrieron el torneo pasado, argumentando que el nivel debe ser parejo y que los juicios negativos a la zaga fueron excesivos.

“Se ha criticado demasiado a la defensa, no es qué espero de la defensa, es qué espero del Club León, hoy pareciera como si la única zona que flaqueó fue la defensa y no es así, esto es un grupo donde al final te meten goles y los responsables no nada más son el portero o la defensa”.

“Se ha señalado demasiado y no (tanto) cuando se han hecho bien las cosas, pero no es algo que me preocupe, más bien me ocupa en trabajar y no estamos realmente enfocados nada más en la defensa”, insistió.

Y aunque todavía falta para el arranque del torneo, Nacho aseveró que las ausencias de José Juan Vázquez y William Yarbrough no deberían pesar en el arranque del torneo.

“No hay excusas, hay muchísimos jugadores con muchísima calidad para suplir al titular o al que esté en la Selección, al que esté lesionado, en este caso Aldo Rocha lo ha venido haciendo muy bien, Cristian Martínez también, por esa parte estamos muy bien cubiertos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario