lunes, 13 de julio de 2015

Disfrutan de ídolos


DANIEL GILBERTO MARTÍNEZ / Publicada el 13/07/2015

Marco Fabián padre, exjugador del Club León, celebra una anotación realizada en el amistoso entre veteranos esmeraldas y exmiembros de Toros Neza.

El estadio estaba a reventar, el césped listo y la leyendas seguras de rescatar su orgullo en la Expo FutGol 2015.

La vieja escuela, escuadra de la Temporada 1991-1992 del Club León estaba un poco oxidada. Perdió ante Toros Neza 21-16 goles y aún así los aficionados no dejaron de apoyar, algunos con sus modelos retro de playera oficial, recordaban los tiempos de gloria con porras a los jugadores que se enfrascaron en un partido de 40 minutos.

“(La nuestra) creo que fue una generación importante de los 90, conseguimos cosas importantes para el club y una ciudad, gracias a Dios, tenemos el cariño de la afición en ese momento como hoy”, aseguró el exesmeralda Alberto Coyote.

En la cancha estaban Marco Fabián, Francisco Uribe, Guadalupe Castañeda, Alberto Coyote, Alberto González, Jaime López, Benedicto Bravo y Edgardo fuentes, quienes demostraron que aún tienen la magia para controlar el balón.

En tanto, los Toros no dejaron que la racha de goles opacara su juego y por suerte terminaron vencedores con la escuadra ganadora conformada por Rodrigo ‘Pony’ Ruiz, Humberto González, Ulises González, Jesús López Meneses, Miguel Murillo, Juan “Venado” Gutiérrez y Manuel Vilchis.

“El tiempo no perdona pero mas allá de eso, estar acá con excolegas y con el equipo de Neza y personalmente se cumplió que la gente se va contenta; es la realidad. El hecho de poder homenajear a León, nosotros somos invitados y nos divertimos y entretuvimos a la gente”, explicó el Rodrigo “Pony” Ruiz.

Los aficionados con cerveza en mano y plumones para lograr la firma de sus ídolos, corrieron apenas terminó el primer tiempo para tomarse la foto con los jugadores quienes no pudieron descansar por atender a la multitud.

No hubo protagonismo o al menos cada equipo se encargó de que todos los jugadores anotaran por lo menos un gol que fue ovacionado como si estuvieran en el estadio.

Cuando finalizó el partido un abrazo y apretón de manos entre los contendientes fue el gesto que cerró el día entre ambas escuadras que marcaron época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario