viernes, 10 de julio de 2015

Mascherano consiente

Mascherano consiente a los niños leoneses
REDACCIÓN / León, Guanajuato Publicada el 10/07/2015

El subcampeón mundial en Brasil 2014 reconoció su apreció por el futbol mexicano y no descartó jugar en la Liga MX en el futuro.

El defensa subcampeón de la Copa América Chile 2015 con Argentina se encuentra la ciudad de León para tener una convivencia con los niños del Instituto Oviedo, con quienes tuvo una pequeña convivencia en la que habló sobre su papel en la selección argentina, su paso por el futbol europeo y su amistad con su compatriota y compañero en el Barcelona Lionel Messi.

"El liderazgo no puede concentrarse en una persona. La palabra tiene que ir de la mano de los hechos", con esta frase, el capitán del combinado argentino en Sudáfrica 2010, demostró a los niños que no solamente es un líder dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

Uno de los momentos que más emocionaron a los pequeños reunidos ahí para ver al 'Jefecito' fue cuando habló sobre el que él considera el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. "Con Messi me une una relación de amistad y cariño. Para él no es fácil, siendo el mejor del mundo, conservar la humildad"

Y sobre las últimas dos finales perdidas con la Albiceleste, el nacido en San Lorenzo aclaró que aunque perder fue doloroso, el simple hecho de disputar una final fue algo que disfruto mucho: "Más allá del resultado en la final del Mundial, lo disfruté mucho. Me queda la espina de no haberlo ganado” y sobre la Copa América comentó, “Es muy triste perder 2 finales seguidas, teníamos la ilusión de alegrar a un país. Pero queda la tranquilidad de hacer todo para ganar”.

Ya sobre el final de su conferencia Javier Alejandro Mascherano se declaró un seguidor del futbol mexicano, por lo que no descarta llegar a la Liga MX en un futuro, "Soy un seguidor del futbol mexicano, me gusta cómo se vive. Es una pasión que no roza la locura y lo valoro muchísimo, no descarto jugar algún día en México, pero ahora estoy feliz en el Barcelona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario