jueves, 9 de julio de 2015

Agrada a Pizzi

Agrada a Pizzi desempeño esmeralda

Cada vez más cerca del rendimiento que pretende. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
10 de julio de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Juan Antonio Pizzi habló de las conclusiones que le dejó la gira por los Estados Unidos, en donde el León perdió con Tijuana y empató con Atlas y Chivas.

"Satisfechos, al margen de no haber podido ganar en los tres partidos, quedamos conformes con el desempeño general y en particular, el rendimiento que se tuvo en los tres partidos, el nivel fue mejorando y terminamos con Chivas con un rendimiento bastante cerca de lo que pretendemos.

Que la gente esté tranquila, decirles que estamos trabajando bien, estamos haciendo las cosas bien y esperamos que poco a poco reflejemos en el marcador la superioridad que mostramos en el terreno de juego, incluso contra Tijuana que perdimos, creo que no nos correspondía la derrota".

Eso sí, no negó que faltan cosas por mejorar.

"Falta soltarse y agarrar fluidez, notar que hay un poco más de explosividad, son cosas lógicas luego de las cargas de trabajo que hicimos, tenemos todavía estas dos semanas y si nos ayuda el clima, vamos a llegar bien al inicio".

Tantos centrales no es problema

El "Macanudo" dijo que tener la tarea de elegir a dos centrales de los cinco que tiene no es un problema, sino una solución para cada jornada.

"No es problema, son soluciones que tenemos, siempre es necesario tener un plantel fuerte o tener los puestos lo mejor reforzados posibles, creo que con la inclusión de Diego y Guillermo logramos potenciar esa zona, ahora estará en ellos demostrar cada vez que yo decida que jueguen".

En ese sentido apuntó que no tiene definido qué sistema utilizará en el torneo.

"En cuanto a nombres no tengo demasiadas dudas, simplemente tengo que tomar decisiones de quién juega y quién no, sé cuál será el rendimiento que me van a dar. Lo que sí evaluamos fueron los sistemas tácticos, principalmente dos, nos hubiese gustado utilizar algún otro pero no lo pudimos hacer, hemos jugado con un 4-4-2, y 4-5-1 que fueron la mayoría de los partidos la temporada pasada, y nos hubiese gustado probar con tres marcadores centrales porque no se presentaron los partidos para poder hacerlo".

Pizzi fue honesto y reveló que el partido de ensayo del 18 de julio contra Minnesota frena un poco los planes de la pretemporada.

Canuto y los pases

El vicepresidente deportivo de los Verdes, Rodrigo Fernández, indicó que a Nacho Canuto

tendrá que regresar a reportar con los Esmeraldas de León, ya que no ha podido ser acomodado en otro Club.

El directivo aseguró que los pases internacionales de Guillermo Burdisso y Diego Novaretti no tardarán en llegar, por lo que no habrá problema para que arranquen el Apertura 2015.

"Burdisso y Novaretti tuvieron una recisión de contrato, vienen como jugadores libres y no creo que haya algún problema con ellos. Miguel Ibarra ya se subió sobre todo porque como viene de Estados Unidos, el Club Minnesota tendrá que dar el aval. Todo va bien, todavía tenemos tiempo, entonces no creo que haya algún problema para que en la jornada uno estén participando".

Callan por cansancio

Pasadas las 8 de la mañana, los felinos aparecieron en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, luego del viaje que iniciaron de madrugada de este jueves. La mayoría solicitó no hablar debido al cansancio, por lo que fueron pocos los que se detuvieron ante las peticiones de fotografías de algunos aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario