miércoles, 29 de julio de 2015

¡Anda con todo!


León derrota 1-2 a Atlético San Luis, en la primera jornada de la Copa MX. Foto: Especial.
El Sol de León
29 de julio de 2015

Jesse Villalpando

San Luis Potosí, S.L.P., La Fiera está de racha. Primero fue en la Liga y ahora en el debut de Copa MX, los Esmeraldas de León sobre la hora se impusieron de visita 2 por 1 al Atlético San Luis y el arranque del segundo semestre de la era Juan Antonio Pizzi no marcha tan mal, pese a todas las adversidades que se tuvieron en la pretemporada.

Miguel Sabah al minuto 55 y el "Gullit" Peña al 92´, dieron el triunfo Verdiblanco. San Luis se había adelantado con Othoniel Arce al 17´.

Con este resultado, la Fiera suma tres puntos en el segundo sector y el próximo miércoles recibirá la vuelta ante los potosinos en el Nou Camp.

El partido

A diferencia de otras participaciones en la Copa MX, León presentó un cuadro bastante competitivo en la cancha del Alfonso Lastras Ramírez, en donde William Yarbrough fue de arranque tras su reciente reincorporación, Diego Novaretti cumplió con su debut y el único elemento juvenil en el once inicial fue Leonel López.

Cuando León mejor lo jugaba, el central del duelo Mario Mata decretó una pena máxima a favor de los de casa tras una mano de Burdisso, para lo cual, Arce tomó el esférico y desde los once pasos vacunó a su ex equipo en el 1 por 0 de los sanluisinos.

Con la sorpresiva desventaja, León quiso reaccionar de inmediato, sabedor de que el San Luis de Raúl Arias no iba a cambiar sus intenciones de juego aún con el gol de la diferencia. El "Gullit" Peña con disparo cruzado dentro del área chica y el "Chapo" Montes con remate bombeado, se quedaron cerca de ponerle número a la casa.

Para la parte complementaria, la Fiera salió con las "garras" bastante afiladas, por un lado y por el otro, por el centro o por vía área, de Montes para Ibarra y del méxico-americano para Miguel Sabah, León asfixió a un San Luis que literalmente pedía esquina al no poder salir de su campo.

La presión de los leoneses tuvo su premio, al minuto 55 Ibarra cedió para Sabah que con disparo potente dentro del área, sacudió las redes de Pineda en el tanto de la igualada.

Ya con el empate a uno, Pizzi no quiso darle tregua a los potosinos de Arias, echó toda la carne al asador con los ingresos de Hernández, Burbano y Boselli.

Los potosinos intentaron romper las líneas para obtener respiro, pero nada les funcionó, el León era mandón del juego y más con toda su artillería de lujo sobre la cancha.

Ante el dominio leonés, San Luis iba a tener pocas opciones, pero Yarbrough se colocó el traje de héroe al salvar su meta en la intentona franca de González y como los goles que no haces los ves hacer, Boselli con toda la intención le bajó la pelota a Peña que de volea firmó el 2 por 1 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario