jueves, 9 de julio de 2015

Es la hora del 'Gallo'


REDACCIÓN / LEÓN, GUANAJUATO Publicada el 09/07/2015

José Juan ‘El Gallo’ Vázquez, durante un entrenamiento de la selección mexicana de futbol. / Fotos: MexSport y AP

José Juan ‘El Gallo’ Vázquez arranca la aventura de la Copa Oro junto a México y el esmeralda se vislumbra como el contención titular.


Junto a él, México llega con la que se dice es la mejor generación de su historia. Entre sus filas tiene a campeones del mundo Sub-17 (de 2005) y ganadores de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012. La mitad juega en Europa y la otra mitad son jugadores consolidados en México.

A pesar de esto, la selección perdió la última edición de la Copa de Oro ante los Estados Unidos y Vázquez sabe que la única forma de trascender con la selección, es logrando títulos.

“(Con México) Me falta conseguir títulos, eso todos los seleccionados lo tenemos en mente. Llegar a la selección es lo mejor que le puede pasar al futbolista, imagínate con títulos”, explíco al portal web de Televisa Deportes.

Y ahora el título es más necesario, con el técnico Miguel Herrera vivendo horas amargas por conflictos tanto sociales como deportivos, al ser eliminado en la primera fase de la Copa América y acumular siete juegos sin ganar.

El Tri ha tenido dos bajas importantes, la de Héctor Moreno, y especialmente la de Javier Hernández, segundo mejor goleador de todos los tiempos con el equipo nacional. “Venimos a ganar el torneo, estamos obligados para hacerlo. No pensamos en fracasar, si tuviéramos eso en la cabeza, mejor no nos presentamos”, ha dicho Herrera.

La Copa de Oro ha sido un torneo en el que México y Estados Unidos se alternan los campeonatos. El Tri tiene seis, mientras que el conjunto de las barras y las estrellas cuenta con cinco.

Pero esta edición tiene un sabor muy especial. La Concacaf decidió que para que un equipo nacional fuera a la Copa Confederaciones que se jugará en Rusia en 2017, los campeones de las dos últimas ediciones: 2013 y 2015, se enfrentarán entre sí en un juego de desempate. Los estadounidenses ganaron la de 2013 y tienen medio boleto, por eso, México está obligada a ganar.

Si Estados Unidos consigue también esta edición, automáticamente irá a Rusia 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario