miércoles, 15 de julio de 2015

Cariño por la fiera


REGINA YÉPEZ / León, Guanajuato Publicada el 16/07/2015

Christian Martínez y otros esmeraldas firman playeras de los aficionados que acudieron al entrenamiento público en el estadio León. FOTO: José Guadalupe Becerra

Mínimo los pusieron en la sombrita, porque por gusto y además en el sol, pocos aficionados asistirían a presenciar dos partidos entre su equipo y divisiones inferiores... aunque claro, los seguidores esmeraldas son harina de otro costal.

Más puntuales incluso que los medios de comunicación, cientos de hinchas de La Fiera corrían por el bulevar, bajaban como hormigas de la oruga y hasta cruzaban la calle creyéndose gatos con siete vidas. Todo por asistir al entrenamiento abierto que La Fiera protagonizaría a partir de las nueve de la mañana.

Como si de un partido oficial se tratara, las playeras verdiblancas no faltaron, tampoco las banderas, las porras, las mantas, la emoción ni esos aprovechados con cartulinas que saben hablar inglés: “Welcome home Ibarra!. Can I have your jersey?”... nombre, si de que los hay, los hay.

Todo servía para matar el tiempo mientras el primer duelo entre el cuadro de Pizzi y la Sub-20 iniciaba, “¡Tortas!, ¡Lleve sus tortas!”, “¡Refrescos, dulces, chocolates!”. En las tribunas de zona A hacían su agosto y en la cancha, Novaretti y Burbano hacían de las suyas.

¿Pero a quién le importa el partido cuando Boselli te saluda?.

El domador felino dividió a su equipo en dos y Mauro fue de los elegidos para jugar el segundo partido, salió a la cancha y las miradas se posaron en él, ¿que anotaron un gol?, ahí luego dicen quién fue.

Bueno, tampoco es que todos estuvieran distraídos saludando a Boselli o “pidiéndole amablemente” a un valiente que se atrevió a asistir al estadio con la playera verde del América, que dejara las instalaciones; sí había algunos bien atentos al juego.

¡Goool!, hasta el rugido característico de León se escuchó por las bocinas del estadio cuando Gonzalo Ríos, Miguel Sabah en dos ocasiones y Leonel López pusieron el 4-0 definitivo con el que finalizó el primer duelo ante los juveniles.

“¡Chapito, Chapito!”, después le tocó a Luis Montes salir a escena en el segundo partido ante el León que jugará en la Liga Premier de la Segunda División y la afición no lo pasó por alto; como Reina de la Primavera, el “Chapo” ya tiene bien ensayado el movimiento de la muñeca.

Más aún luego del golazo que se sumó al marcador, cuyos números de 5-1 le dieron el triunfo a La Fiera de Pizzi que además, presumió a su gente el regreso de Hernán Burbano y la llegada de Steven Almeida, Miguel Ibarra, Diego Novaretti, Guillermo Burdisso y Jonathan González.

Sólo Jesús Martínez le arrebató un poco de protagonismo a su equipo y a los dueños de Fierabono que entregaron sus casacas a los refuerzos, cuando decenas de seguidores corrieron al palco a pedirle que firmara sus playeras... y es que en León se agarra parejo, juegues o no.

Así terminó un día singular, en el que poco más de 5,000 fanáticos tomaron las tribunas aunque no hubiera juego, en el que arroparon a siete de sus ocho refuerzos y en el que nadie, ni por asomo, se acordó de los pasajes malos de su Fiera.

Día feliz en el Nou Camp, una jornada para cargarse de energía y para mostrar que aquí, la Fiera manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario