martes, 7 de julio de 2015

Gallo y 10 más


EL UNIVERSAL / AGENCIA REFORMA Publicada el 07/07/2015

“El Gallo” Vázquez trabajó al máximo en el entrenamiento de ayer, pensando en el debut de México en esta Copa Oro. El Tri se presenta el jueves, ante Cuba.

Mientras el balón no deje de rodar, el Gallo no dejará de correr. Dentro de toda la parafernalia que se vive en la Selección Mexicana de Futbol, y eso que no ha comenzado la Copa de Oro, quien se lleva elogios es José Juan Vázquez.

Cuando Miguel Herrera quiso prescindir de sus servicios, en aquel juego ante Costa Rica, se notó que el “Gallito” debe estar en la cancha.

En aquel partido, México no funcionó con tres delanteros (Carlos Vela, Giovanni dos Santos y Javier Hernández) en la cancha porque carecieron de elementos que les llevaran el esférico, que los pusieran a competir. El experimento duró solo 45 minutos, y la reacción en el complemento evidenció en dónde estaba una de las fallas.

Miguel Herrera destacó el aporte de Carlos Esquivel como volante por derecha. Ese cambio y el ingreso de José Juan Vázquez le bastaron al “Piojo” para cambiar el rostro al Tri y definir las responsabilidades de cada jugador, pero principalmente, que México necesita de un contención para tener un funcionamiento correcto.

“Será cosa de que hay hambre, tengo mucha hambre por jugar y porque mi equipo gane siempre, por eso nunca dejo de correr, nunca dejo de tratar de ayudar a mis compañeros”, dice el nacido en Roque, Guanajuato, en cuna humilde, porque humilde nació “y humilde seré”.

Dice que esa es su fuerza especial… “mi familia es de lucha y no puedo dejar de luchar, sería como olvidar de dónde vine. Somos ocho hermanos, cuatro mujeres y cuatro hombres, todos ellos, junto con mi papá y mi mamá, me han enseñado que nunca hay que dejar de luchar, nunca hay que dejar de creer que se puede ganar”,

Por eso José Juan trata de mantenerse al margen de todo lo que se dice del Tri: “me dedico a jugar, a ayudar y sé que vamos a salir adelante en esta Copa de Oro, no importa cuántas dificultades se nos pongan enfrente. Este torneo es importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario