sábado, 11 de julio de 2015

Masche un líder


Publicado el:11 / 07 / 2015 dentro de: Deportes
“Ganar a cualquier precio es quizás peor que ser derrotado”, el mensaje del futbolista Mascherano del Barcelona en plática motivacional con estudiantes del Instituto Oviedo

CARLOS CONTRERAS

Diferente y centrada fue la charla que Javier Mascherano dio a unos mil asistentes con quienes compartió conceptos desde la humildad hasta la educación.

En el Instituto Oviedo, el argentino señaló que la educación es fundamental para la formación.

“Pensar te da la posibilidad de elegir, por eso es tan importante la educación, y para jugar al futbol también, el futbol es un juego, tienes que entenderlo, tienes que pensar, todo va de la mano”, dijo.

Un líder en la media cancha, tampoco podía dejar pasar ese tema.

“El liderazgo no puede concentrarse en una sola persona, líder te hacen los demás, uno no puede intentar serlo por propio pensamiento, tener influencias hacia los demás es algo que te toca o no, y va con la manera de ser de cada uno”, indicó.

Con 12 años en Primera División, Mascherano no puede sino aprender de los maestros. Uno es Marcelo Bielsa.”Una vez Bielsa, dijo ‘en las situaciones donde más ha aprendido y mejorado como persona, han sido las experiencias en la derrota’, es contraproducente, jugamos para ganar pero en las que más se aprende es en la derrota”, reflexionó.

Eso sí, ‘El León’, como también le llaman, dijo que hay que ser autocrítico en la derrota y en la victoria por igual.”Siempre las críticas en la derrota me han ayudado a mejorar mucho más que en la victoria, trato de mantener un equillibrio, lo más importantes no es el resultado, sino el camino que se va construyendo a sí mismo y va guiando a los demás”.

“Ganar a cualquier precio es quizás peor que ser derrotado, siempre tiene que haber un camino donde sea con un paso firme y con buenas intenciones”, agregó.

Y con tema de Argentina y su segunda final perdida en Copa América, Mascherano tocó el tema.

“Cuando llegas y estás tan cerquita, es una decepción grande, una tristeza, pero estoy con la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para ganar, el deporte es así, a veces te quita, a veces te da, me tocó hace un mes y medio ganar todo con el Barcelona y hace una semana, me quitó la posibilidad de ser campeón con mi país, hay que aceptarlo, tratar de seguir trabajando y que la meta se vuelva a presentar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario