domingo, 1 de febrero de 2015

Tuvo inicios peores



León sólo ha conseguido dos puntos en este torneo con cuatro fechas disputadas. Foto: El Sol de León.
El Sol de León
2 de febrero de 2015

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- Pese a todo lo malo que le ha tocado vivir a la Fiera de la era Juan Antonio Pizzi, este no es el peor inicio de torneo desde que León regresó al máximo circuito, esta negativa estadística le corresponde a los Esmeraldas de Gustavo Matosas en el Clausura 2013.

De cuatro encuentros en el presente Clausura 2015, el proyecto Pizzi apenas ha podido rescatar 2 puntos, de 12 disputados, esto producto de un par de empates frente Monarcas Morelia y Jaguares de Chiapas, así como dos tropiezos frente a las Águilas del América y Tigres.

León no sabe lo que es ganar y la situación es preocupante si a esto se le suma algunas situaciones extras que se han generado como lesiones, llegadas tardías de refuerzos y la polémica salida de la institución del colombiano Yamilson Rivera.

En lo que fue el Clausura 2013, torneo en el cual Gustavo Matosas estuvo a un tris de irse dado los malos resultados en las primeras fechas, el conjunto verdiblanco obtuvo su primera victoria hasta la jornada número 7, cuando en el Nou Camp venció 2 por 0 al San Luis, con tantos del "Aris" Hernández y YovannyArrechea.

De seis fechas transcurridas en aquella campaña la Fiera únicamente registró un par de unidades luego de haber igualado a dos tantos ante los Gallos Blancos del Querétaro y Cruz Azul; Matosas y su equipo en ese lapso fueron vencidos por Tijuana, Toluca, Santos y Monarcas.

De esta manera, el León de Pizzi acumula dos puntos en cuatro juegos, mientras que el de Matosas tan sólo había sumado uno.

Al término de la cuarta jornada en la Liga MX, los Esmeraldas de León han escapado del sótano de la clasificación general, puesto que ocupa ahora Monarcas Morelia; tanto guanajuatenses como michoacanos cuentan con dos puntos, pero el León con un 16.67 por ciento de efectividad tiene una mejor diferencia de goleo con un -2, por el -3 de los purépechas.

Juan Antonio Pizzi y su León tienen dos jornadas para sacar tres puntos o de lo contrario, estarían en la misma situación en que estuvo Matosas en la séptima jornada del Clausura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario