viernes, 13 de febrero de 2015

Manuel Guillen

Manuel Guillen es hombre de dos melenas
OCTAVIO ZÚÑIGA / León, Guanajuato Publicada el 14/02/2015

Manuel Guillén y Jorge Davino, celebrando el aniversario 70 del Club León.

Ahora desde su casa en la Ciudad de León, Guillén vibra porque su memoria se llena de recuerdos, ya que después de tantos años sus equipos vuelven a chocar en la cancha del Nou Camp.

“Ver este partido de León contra U de G me trae muchos recuerdos de las dos instituciones, a las cuales les deseo lo mejor”,dijo el exfutbolista.

“De niño yo quería jugar con León y por suerte se me dio, posteriormente con la Universidad de Guadalajara viví otra etapa de mi carrera, pues me sentí muy agusto y le tengo cierto cariño a los dos equipos”, recordó el jugador, quien inició su carrera con León, pero llegó a la selección con la U de G.

“León me dio la oportunidad de darme a conocer, por eso estoy muy agradecido con el equipo, con la institución. Con la Universidad fue una poquito de proyección más amplia, llegué a la selección y estoy muy agradecido, con ambos”, dijo.

“El entrenador Ignacio Jáuregui, yo jugaba con León 400 y llegamos a la Liguilla, él se va a la Universidad de Guadalajara y nos hizo la invitación para irnos y pues tomamos la oportunidad”, comentó.

“Me pasó algo muy curioso en la primera temporada, todavía esuchaba las voces de mis compañeros, Alberto Jorge o Salomone, volteaba a verlos y me acordaba que traía otra playera y era difícl dejar a los amigos y si se extrañaba un poco”, finalizó Guillén.

Manuel estuvo con León de la temporada 1972 a 1975, partiendo a la Universidad de Guadalajara, donde jugó en dos etapas primero 1975 a 1982 y la segunda etapa en la era de Nacho Trelles de 1987 a 1989, cuando se retiró del profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario