martes, 10 de febrero de 2015

Evitan peor arranque


REGINA YÉPEZ / Publicada el 10/02/2015

José Cárdenas felicita a Miguel Sabah, luego de que el delantero anotó ante los Pumas, en el juego del domingo que León ganó 3-1.

Los Esmeraldas arrollaron a cualquier equipo que osó hacerles frente en su primer torneo de regreso a la Primera División; por ello, lo sucedido en su segunda campaña, que no contó con el mismo brillo de su predecesora, sorprendió en el futbol mexicano.

Esa competencia y la actual, han sido similares desde su inicio, aunque tomando en cuenta diferentes circunstancias; dos torneos -de seis totales- con mayor cantidad de situaciones adversas a las que La Fiera ha tenido que hacer frente.

El Clausura 2015 sin embargo, tomando en cuenta el triunfo del domingo pasado ante Pumas, ya es mejor que aquel oscuro Clausura 2013. El León de Juan Antonio Pizzi suma un total de cinco puntos, superando así las dos unidades que hace un par de años contaban con Gustavo Matosas.

Por otro lado, además de los resultados, en ambos torneos está muy pareja -aunque de forma negativa- la producción ofensiva. En este torneo León ha marcado seis goles, mientras que en el Clausura 2013 tenía cinco.

Pese a la notoria mejoría que ya mostraban los Verdes, les había sido imposible reflejarlo en el marcador. Pudieron hacerlo ante Pumas para abandonar así el sótano de la tabla general y de paso, respirar y trabajar con tranquilidad luego de semanas de preocupación debido a los resultados.

Pizzi y su equipo ya sentían la victoria cerca, pero vaya que en esta campaña, los triunfos se han hecho del rogar.


Incertidumbre por la visa

Gonzalo Ríos no cuenta aún con su certificado de transferencia pero eso no es lo que más preocupa a la directiva de León, sino que debido a cuestiones ajenas, el delantero sigue sin su visa de trabajo.

De acuerdo Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo de La Fiera, un conflicto en la oficina de migración es lo que ha entorpecido el trámite del documento que el exjugador de Boca Unidos requiere para ser registrado con León.

“El transfer puede quedar ya en estos días pero ahora lo que nos preocupa es la visa. Han tenido problemas con el sistema en la oficina de migración y eso nos ha generado un conflicto a nosotros porque no le pueden dar la visa a Gonzalo”, señaló ayer.

Rodrigo Fernández confía que la situación se resuelva antes del fin de semana.

“Tenemos que esperar que migración nos dé el folio para nosotros registrar al jugador y que pueda jugar el sábado, pero dependemos totalmente de migración. Por más que esté el transfer, no puede participar con el equipo”.

Ríos llegó a León hace una semana y presenció el empate ante Jaguares, antes de reportar a la práctica del primer equipo el 2 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario