miércoles, 11 de febrero de 2015

Extrañará a Boselli

Botinelli extrañará a Boselli
DANIEL MARTÍNEZ / León, Guanajuato Publicada el 12/02/2015

Jonathan Bottinelli y su amigo Mauro Boselli antes de iniciar el entrenamiento de ayer, en las instalaciones de la Casa club.

Al menos esa fue su impresión previo al entrenamiento de ayer, en el que las principales opciones para suplir al atacante son Miguel Sabah, Martín Bravo y Gonzalo Ríos, el último refuerzo de la Fiera para el Clausura 2015.

“Queremos poder hacer goles el tiempo que (Boselli) esté fuera. A mi entender Mauro es el jugador más determinante de la liga, lo demuestran sus números. Martín (Bravo) y Miguel (Sabah) están en un buen nivel y podríamos hacer algo; Gonzalo (Ríos) que se sumó y ellos lo harán bien, pero Mauro es muy importante”, dijo el zaguero, respecto a los dos juegos que Boselli se perderá por un microdesgarro en el muslo izquierdo.

Luego del mal arranque del León y la primera victoria conseguida ante Pumas el domingo, Bottinelli confía en que los goles llegarán pese a la ausencia de Mauro.

“Es difícil decir si habrá remplazo seguro, pero tenemos una buena relación con Martín y Miguel, cada que juegan han convertido y tiene promedios buenos, pero siempre es un problema reemplazar a Mauro cuando juega”, comentó el defensa.

Sobre el encuentro contra Leones Negros, las participaciones de Bravo y Sabah serán cruciales, ya que el juego plegado del contrario podría dar ventaja para lucir el estilo de futbol de ambos jugadores.

“Los compañeros tienen la oportunidad de aprovechar el próximo partido, eso nos hace peligrosos ante Leones, quizá antes no estábamos como ahora, venimos muy bien y tenemos que acostumbrarnos a ganar o se pueden escapar esos tres puntos muy necesarios”, expresó.

Ahora falta esperar la combinación que Juan Antonio Pizzi elegirá para la ofensiva. Podría ser que por el resultado anterior Bravo sea titular y Sabah tome la posición de Boselli, como líder del ataque.

Ambos delanteros llegarán con buen ánimo y confianza tras marcar la jornada anterior.


Carga con la ofensiva

Mauro Boselli se ha vuelto el referente del ataque esmeralda con base en sus goles, que representan el 43 por ciento de los 35 hechos por la Fiera desde el torneo pasado.


Ap. 2014 (29 goles). Cl. 2015 (6 goles)

Anotador Ap. ‘14 Cl ‘15
Mauro Boselli 12 3
Carlos Peña 5 0
Miguel Sabah 3 1
José M. Cárdenas 2 0
Yamilson Rivera 2 0

Anotador Ap. ‘14 Cl ‘15
Martín Bravo 0 1
José J. Vázquez 1 0
Elías Hernández 1 0
Marcos Caicedo 1 0
Autogoles 2 1

‘No creo estar lesionado’

El defensa argentino Jonathan Botinelli no quiere meterse en “camisa de once varas” y prefiere mantenerse al margen del diagnóstico del doctor del club León, Saúl Juárez.

“No creo estar lesionado, pero no quiero entrar en polémica con la operación del doctor”, señaló el defensa.

“El equipo se unió después de dos empates y dos derrotas y venimos al alza y tenemos que concentrarnos en eso, más que en lo extra cancha. Hoy me siento bien y seguiré así, jugando si el entrenador quiere”, aseguró.

Bottinelli apuntó estar bien físicamente para volver a jugar tras la pausa que hizo, luego de lesionarse ante Tigres.

“Si regreso a la cancha es por cuestión de que estoy bien, no por ser necio ni mucho menos y si regresara alguna molestia y no me atendiese, estaría fallando a mis compañeros y al cuerpo técnico”, dijo.

Explicó que si se operaba garantizaba su futuro cercano, pero quiere ganárselo en la cancha.

“Si me operaba me tendrían que renovar automáticamente porque no puedo estar lesionado y sin contrato. Me gustaría que León hiciera la compra válida, amo el fútbol y quiero quedarme”, dijo. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario