miércoles, 25 de febrero de 2015

Se toma la foto

León se toma la foto oficial
OCTAVIO ZÚÑIGA / LEÓN, GTO. Publicada el 25/02/2015

La plantilla posó en la Fuente, en un intento por reactivar al Centro Histórico.

El club León eligió la Fuente de los Leones, en el Centro Histórico de la ciudad, para tomarse la foto oficial del torneo Clausura 2015.

Los Esmeraldas cumplieron así un compromiso con la Cámara Nacional de Comercio de León (Canaco), en un intento por reactivar esa zona de la ciudad.

La foto se tomó al rededor de las 13 horas y participaron todos los jugadores del plantel esmeralda, quienes tuvieron que luchar para mantener los ojos abiertos, porque el sol les quedaba casi de frente.

Alrededor de 200 aficionados llegaron a la sesión como curiososos, lo que le dio a la llegada de los Verdes un aire “holliwdesco”, pues los jugadores fueron protegidos por cadetes de la Policía Municipal y fue imposible tocarlos o acercarse siquiera.

Todo el plantel fue trasladado desde el estadio León hasta la Plaza Mártires del 2 de Enero. Llegaron en camionetas, caminaron tranquilos hasta la fuente y se notaron divertidos con la variante a su rutina deportiva, en medio de una crisis de resultados, con sólo dos victorias en los siete partidos de esta temporada.

William Yarbrough, Mauro Boselli y Carlos Peña recibieron piropos y gritos de parte de aficionadas y aficionados, aunque quienes los tuvieron más cerca fueron los cadetes.

Incluso, los próximos policías se prestaron para ensayar la foto oficial. Se sentaron en la tarima como si ellos fueran los jugadores de la Fiera y sonrieron sin mucho ruego.

Ya en el turno de los verdiblancos de verdad, el evento no duró más de 15 minutos. Se acomodaron, saludaron, sonrieron y quedaron retratados para la historia del club.

Uno que otro se quejó del sol, otros por el calor y algunos aceptaron para algunas fotos especiales, como la que se tomaron los porteros William Yarbrough, Christian Martínez y César Ríos.

Mientras tanto, un puñado de niños de una escuela primaria corrían desesperados para tratar de llegar a la foto, aunque la salida de los verdes fue más veloz.

Se alejaron en las mismas camionetas, mientras los Leones de la fuente, a sus espaladas, parecían lanzar una leve sonrisa.


‘Estamos mal’

José María “Chema” Cárdenas calfica como malo el torneo que ha tenido la Fiera y reconoce que existen altibajos en el equipo y que no hay pretextos que justifiquen la irregularidad.

“Estamos mal, no es el arranque que nosotros esperábamos, pero esta es nuestra realidad, no hemos tenido un buen comienzo, hemos tenido altibajos, así que trataremos de revertir esta situación... quedan varias fechas en las que podemos salir adelante”, dijo el mediocampista.

“No tenemos excusas, sí (Pizzi) es un técnico diferente, pero es la base (de jugadores) del torneo pasado y si bien hemos tenido bajas importantes, no tenemos excusas para estar en el lugar que estamos. El equipo tiene plantel para estar en otra situación”, añadió Cárdenas.

El “Chema” considera que el equipo está presionado porque los resultados no han sido positivos y en lo particular siente que está en deuda, porque no ha podido contribuir con goles.

“Los resultados nos han llevado a estar presionados por la situación en la que estamos; estamos un momento que no es el que queríamos, no son los puntos que esperábamos, pero quedan 10 fechas, tenemos plantel para poder hacerlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario