lunes, 23 de febrero de 2015

¡A la baja!


La Fiera sufrió un doloroso traspié en Pachuca.

23 de febrero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- De estar a sólo un punto de la zona de calificación, tras la derrota ante el Pachuca el sábado pasado, La Fiera bajó al lugar 13 de la tabla general al estancarse con sus 8 puntos.

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi se alejaron a tres unidades de los ocho primeros lugares, con una cosecha de goles (9) que es idéntica a la que ha permitido. La zaga felina es la séptima que más tantos ha permitido en siete fechas, mientras que a la ofensiva es una de las mejores cinco.

El León no ha ligado tres triunfos desde octubre del año pasado, cuando venció a Querétaro, Guadalajara y Toluca, en las jornadas 12, 13 y 14 respectivamente. El próximo fin de semana recibe al Santos Laguna, equipo que cayó de local ante el Atlas y que suma 10 unidades que lo ponen en el sitio nueve de la clasificación.

Los de la Laguna han venido tres veces a suelo leonés desde el 2012, para llevarse tres contundentes derrotas. La primera por 3 a 0 en el Apertura 2012, la segunda por 3 a 1 un año después y la más reciente en el Clausura 2014 por pizarra de 4 goles a 2.

Por otra parte, el torneo pasado Santos venció a La Fiera, todavía de Gustavo Matosas, con un 2 a 0 en la jornada 8. En total se han visto las caras siete veces con saldo positivo para los felinos de 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, estas dos últimas por el marcador de 2 a 0.

León no puede permitirse dejar ir puntos el siguiente sábado, pues la mitad de la campaña se acerca y los equipos protagonistas se empiezan a enfilar a la liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario