jueves, 12 de febrero de 2015

Pizzi saldar deuda

Quiere Pizzi saldar deuda con afición

13 de febrero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Juan Antonio Pizzi tiene una deuda con la afición del León y quiere saldarla este sábado ante los Leones Negros a como dé lugar.

El timonel desea su primer triunfo como local en el torneo, por lo que reveló que para conseguirlo no le importa que su equipo cometa más faltas de lo normal, es decir, al hispanoargentino no le gusta ser uno de los clubes con más limpios de la Liga Mx.

"Nos sentimos en deuda con el público en León, es impresionante el apoyo que recibimos en casa y haremos todo lo posible para retribuirles el apoyo que nos dan tratando de hacer un buen partido quedándonos con los tres puntos.

La verdad, me gustaría que cometamos más faltas. Porque creo que es un arma que si bien no es la más saludable, en muchas situaciones por nuestra propuesta de tratar de ir al frente siempre, a veces es necesaria para contrarrestar las acciones del equipo rival".

Eso sí, aclaró que no pretende ser un cuadro sucio o marrullero. "En Argentina se juega con más fricción y eso no me gusta demasiado, hay que mantener un equilibrio con una cosa y otra".

Por un lado Pizzi maximizó a la U. de G.

"No ha podido explotar todas las virtudes que tienen sus futbolistas, no ha podido reflejar en el marcador la superioridad que ha tenido en algunos partidos y debemos tener cuidado por las dos cosas, lógicamente están en una situación comprometida por el descenso y además tienen buenos jugadores".

Reiteró que "son importantes los buenos resultados, queremos sumar los tres puntos para acercarnos a los puestos de arriba en hacer mucho hincapié en evolucionar futbolísticamente, eso lo estamos notando y esperemos seguir así".

Por otro lado dijo que los de Poncho Sosa vendrán a contragolpear.

"La U. de G. no creo que proponga un partido abierto, van a utilizar el arma del contraataque y la velocidad que tienen para hacernos daño".

Ya con un once definido, aunque hoy afectado por la lesión de Boselli, el domador expresó que si cambia alguna pieza de su cuadro no es basado en un mal juego.

"No eso no es ningún mensaje, trato en base a lo que veo, a lo que siento y a lo que me demuestran los jugadores tratar de armar el mejor equipo, no creo que Magallón haya hecho un partido malo y que no eso haya salido del equipo, simplemente tomo decisiones en base a lo que veo, pero no es que estoy con la lupa a ver quién comete errores y quien los comete lo saco, al contrario, trato de entrenarlos a todos por igual".

En ese sentido, aplaudió las actuaciones recientes de Fernando Navarro, "ha rendido bien, en temporadas anteriores había jugado en esa posición, está rindiendo bien, tiene argumentos tanto defensivos como ofensivos para poder jugar ahí".

Del arbitraje

Finalmente, no polemizó con el tema arbitral y dijo que el que los silbantes fallen es algo normal en todo el mundo.

"En todos los países del mundo siempre hay polémica arbitral, forma parte del mundo del fútbol y cuando menos trascendencia le demos a pesar de que sí reconozco que hay veces que los fallos determinan quién puede perder o quién ganó. También reconozco que la incidencia del arbitraje es pareja, un día te quitan y otro te dan y al final estás donde tus méritos te hacen estar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario