jueves, 19 de febrero de 2015

Ganar con honestidad


Juan Antonio puso los puntos sobre las pies.

El Sol de León
20 de febrero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- A Juan Antonio Pizzi no le importa que el León y el Pachuca sean del mismo dueño, que sean hermanos o primos.

El timonel de La Fiera sólo piensa en vencer a los Tuzos con honestidad y sin fijarse si hay morbo o no alrededor del partido.

"No nos hacemos eco de la parte administrativa, nosotros queremos ganar, defendemos a nuestro club que es León y vamos a hacer todo lo posible para que así sea, supongo que del lado contrario harán lo mismo; la realidad es que tratamos de maternos ajenos a eso. En la relación que tenemos nosotros con la gente del otro club, es muy respetuosa, muy cordial, nos conocemos, pero sí sentimos que la gente hace especial hincapié en este partido. Todos los partidos son importantes, todos suman tres puntos, por ahí la trascendencia que tenga por este motivo lo hace que tenga mayor trascendencia; no veo demasiado el tema del morbo, vamos a jugar un partido contra un equipo que defiende sus intereses y nosotros defenderemos lo nuestros".

La multipropiedad es un tema que conoce y que lo puso a pensar: "Hay gente más capaz que yo para hacer análisis de qué es lo que más le conviene al mundo del futbol, no sólo tiene que ver con los equipos, sino también con la propiedad de jugadores, con la representación de entrenadores, hay una serie de cuestiones que a veces es difícil poder explicarla, lo que está claro es que lo que nos corresponde a nosotros que es la parte deportiva no hay forma de mezclar las cosas, una cosa es la parte administrativa y la otra la parte deportiva; en la parte deportiva no hay ninguna chance de que dos clubes por más que sean del mismo propietario no disputen un partido de futbol defendiendo sus intereses, desde mi punto de vista es inadmisible y por eso quiero aclarar bien la diferencia entre una cuestión y otra; por lo menos en los países donde he trabajado no había esta situación y como bien dices, es bastante añejo; cuando yo jugué aquí había alguna empresa que tenía dos o tres clubes propiedad de ellos, independientemente de reiterarte lo mismo, en aquella oportunidad la parte de la disputa de los partidos se hacía con mucha honestidad".

Del Pachuca

El "domador" ve en Pachuca a un conjunto muy veloz: "Es un equipo que tiene mucha energía, tiene varios jugadores rápidos, destacan dos que vamos a tener que controlar y nosotros vamos a tratar de imponer nuestro juego en cuanto a posesión, en cuanto a intensidad y tratar de contrarrestar las virtudes de ellos".

Asimismo Pizzi ve a su León en ascenso: "Vamos por el camino que pretendemos, siempre he dicho que hay que mejorar cosas y estamos en ese camino, así que vamos a seguir insistiendo".

De igual forma vislumbra una batalla especial para sus jugadores: "Sobre todo porque muchos son salidos de ahí, hay por lo menos tres cuatro jugadores que han hecho todas las divisiones inferiores en Pachuca, que tienen un buen recuerdo del club, de la ciudad, del trato que les han dado, al margen de los recuerdos que trae ir a un campo donde hace poquito tiempo pudieron dar una vuelta olímpica".

Del amaño

En otro tema, Juan Antonio no cree que en España se haya hecho trampa con el arreglo de algunos partidos, como en los que se ha involucrado al mexicano Javier Aguirre.

"Un problema grande que han tenido otros países, incluso han descendido equipos por situaciones como ésta, lógicamente estoy en contra de esto, estoy informado solamente por la prensa, no tengo mayores datos, pero es algo por lo que todos debemos luchar para erradicarlo".

Aunque desde su óptica, siempre habrán los que busquen la trampa: "La maldad en la vida está en todos los ámbitos, se trata de tener buena voluntad y ser honesto, pero cualquiera puede ser un asesino, no es algo que no se pueda ser, lógicamente tenemos que educar a todos los que están en los testamentos del futbol para evitar este tipo de situaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario