domingo, 15 de febrero de 2015

‘Empujón’ al abismo

Da Fiera ‘empujón’ al abismo
feb 15, 2015

Óscar Jiménez

LEÓN, Gto.- Hay talismán coreado en himno de oro por la afición de la Fiera, es Luis Montes. Con el regreso a casa del mediocampista ‘10’ de los Esmeraldas como el principal ingrediente de la velada, su equipo le pegó por dos tantos a uno a sus similares Leones Negros, que a pesar de estar coleros en el torneo y en problemas porcentuales, generaron de poco a nada sobre los noventa minutos reglamentarios.

El marco de la jornada 6 del Clausura mexicano le ofrecía un panorama contrastante a los verdes, ya que de ganar regresarían a los puestos protagonistas de la liga, tras un primer mal paso en el torneo. Ya son cuatro los encuentros que acumulan los de Juan Antonio Pizzi sin perder, con dos victorias en su último par de compromisos. Como el par de cabezazos que sellaron la victoria de ayer ante los jaliscienses, primeramente Miguel Sabah, y luego, el ‘Rey’ León, Ignacio González.

“Pusimos a Montes y se sintió como que pusimos a uno y no sacamos a ninguno, era como jugar con 12”

Juan A. Pizzi, DT. del León

La Fiera supo aprovechar los momentos, y deshebró el juego a su conveniencia. Inmediatamente al abrir el compromiso, se pusieron al frente, cuando Martín Bravo intentó colarse al área y el balón rebotó en los pies de Elías Hernández, que haría uno de sus tantos cambios de ritmo en el partido, para desbordar y poner la bola justo en la testa de Miguel Sabah, cuya barba metafórica de sabiduría, surcó los aires de donde engendró el de la adelantada.

Era precisamente el oriundo de Quintana Roo, y el apodado ‘La Rata’ los que planeaban las condiciones de ataque felinas, con Elías y ‘Chema’ por las bandas… sin duda lucían como ataque desequilibrante que preocupaba en toda medida a los defensores de la visita. Los de Alfonso Sosa, intentaban armar juego al frente, pero las ocasiones eran coloridas, por diversos sectores, pero sin efectividad.

Elías Hernández se atrevió a conducir por todo el centro del campo, para al 33’, impactar un derechazo directo al palo izquierdo de Sosa. Retumbó toda la grada. La Fiera se acercaba. León estaba presente. El segundo tiempo un himno coreado en letras de oro se hacía presente en el respetable: ¡Montes, Montes, Montes…! era la petición. Juan Antonio Pizzi, lo aguantaba en el banquillo.

Sin poder contener las triangulaciones y movimientos en ‘zig-zag’ de los ofensivos verdes, los Leones Negros recibirían el segundo de la noche. Como pasó en la final del Apertura 2013 o en la del bicampeonato en el Clausura 2014, Nacho, el pilar del fondo, remató levantándose entre los zagueros rivales tras el córner de Elías Hernández al minuto 53, era el segundo de la Fiera, con el que convencían.

Pero los tricolores no lo habían dicho todo, en la banca tenían un visitante ecuatoriano, Juan Anangonó, apenas pisaría la grama y marcaría con decencia y vistosidad a la vez. Al 66’ se adelantó en el área a Jonathan Bottinelli y batiéndose hizo propio el descuento. El duelo crecía en intensidad.

Pausa. Calma. Flash, ¡Montes, Montes!, regresó el de casa, el talismán, bajo el coro dorado del pueblo. Era el minuto 73 cuando el albiceleste ‘trajeado’ del banquillo verde, le dio la venia al ‘Chapo’, que respondió al ‘Ole, ole’ y comenzó a armar juego en el medio sector, moviéndose y soltando balones.

Absolutamente todos los felinos locales tuvieron un re-acelere con el ingreso del seleccionado por Miguel Herrera, puesto que revolucionaron el juego con movimientos detrás de los centrales, trazos largos y ‘apretón’ en las últimas líneas del campo, para que a los Leones no les quedara más que esperar. Finalmente, la visita perdería a Fidel Martínez por expulsión, y aunque generarían un par más de peligro, los Esmeraldas sabrían ponerle firma y punto final al coro dorado: ¡Montes, Montes!, que fue el himno predilecto de la segunda victoria del Club León en el torneo.

Alineación

William Yarbrough

Fernando Navarro

Juan Ignacio González

Jonathan Botinellli

Edwin Hernández

José Juan Vázquez

Carlos Peña

Elías Hernández

José María Cárdenas

Martín Bravo

Miguel Sabah

DT. Juan Antonio Pizzi (ARG).

Cambios: Cárdenas (Caicedo, 89)
Bravo (Montes, 77) y Sabah (Ríos, 90+2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario