miércoles, 18 de febrero de 2015

Motiva a Yarbrough

Motiva a Yarbrough que lo mencione el Piojo
¿Guillermo o William?. Entre México y Estados Unidos. El arquero del León está en la mira del seleccionador nacional aunque de llegar primero una invitación para jugar con Estados Unidos lo pensaría.

FRANCISCO VELA
18/02/2015 01:56 PM
LEÓN
El Piojo Herrera analiza a los jugadores que llevará a la Copa América y a la Copa Oro y entre los mismos ha mencionado que tiene en observación al arquero William Yarbrough, situación que motiva al guardarme pues asegura "que como a todo jugador" le gustaría llegar a la selección.

"Todos soñamos con eso y si se menciona tu nombre es porque algo estas haciendo bien, si llega ese llamado es porque esa gente que menciona tu nombre confía en ti", confesó Yarbrough.

Pero no solo es la playera del TRI la que le ilusiona, también la de Estados Unidos le motiva al arquero de padres norteamericanos.

"No tengo ni idea, el día que me llegue - invitación - de EUA - no se lo que voy a hacer", comentó.

El cancerbero del León fue comparado por Miguel Herrera con los arqueros de Cruz Azul y América así como con otros porteros de la liga como Toño Rodriguez y Melitón Hernández. Para los torneos de Copa América y Copa Oro la selección necesita convocar a un mínimo de 6 jugadores en esa posición, situación que le abre las puertas al guardameta mexicano de ascendencia estadounidense para pelear por un sitio.

"Chuy Corona - Cruz Azul - un Moy Muñoz - América - son arqueros de mucho nivel de mucha trayectoria, en su momento estuvieron como yo. Simplemente quiero tener la fortuna de jugar los partidos que ellos han jugado con sus equipos. Siento mucha admiración por ellos"

Agregó, "Mi mentalidad está en mi equipo y no va más allá del próximo partido. Es mucha motivación que se mencione tu nombre. Todos los futbolistas luchamos para eso: para llegar a la selección, pero tengo que ser consciente de que tengo que trabajar como siempre para superar, primero, a mis dos compañeros", comentó.

Hasta el momento ni El Piojo Herrera ni Jüeguen Klinsman, de México y Estados Unidos, respectivamente, han entablado conversación con Yarbrough quien sigue aguardando la invitación para representar a una de las dos selecciones.

Con a penas 64 partidos en Primera División, Para muchos William Yarbrough pudiera ser considerado un arquero novato, sin embargo de acuerdo al propio jugador esa situación ya debe quedar a un lado.

"Yo ya no me considero un novato. Me falta mucho por aprender pero ya no me pueden tratar como novato", comentó.

Yarborugh llegó al León, en la entonces llamada Liga de Ascenso, para el torneo Clausura 2012, justo el torneo en que el León ascendió. Su primer juego con el primer equipo fue justamente ante la selecciona olímpica que conquistó el oro en Londres 2012; en un partido amistoso disputado en el estadio León.

Se ganó la titularidad en el León en el segundo torneo en Primera División. Y desde entonces no a soltado el puesto a excepción de los tres meses que estuvo fuera por una lesión en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario