sábado, 28 de febrero de 2015

En línea de tres

También se jugar en línea de tres: Bottinelli
Ante las lesiones y bajas que ha tenido el club León Pizzi perfila cambiar de parado táctico. El defensor argentino asegura que sabe jugar bajo ese esquema.

LUIS OMAR MORALES
27/02/2015 08:36 PM
León, Guanajuato
La modificación táctica que realizará Juan Antonio Pizzi para el duelo contra Santos, obligará al León a ser más precavidos en la línea defensiva, para regalar espacios a la delantera lagunera, señaló el defensa Jonathan Bottinelli.

Pizzi utilizará una línea de tres zagueros, con el propio Botti, Canuto y Nacho González, debido a las lesiones de Navarro, ‘Aris’ Hernández y Magallón.

“Son pruebas que hace el entrenador y uno tiene que estar preparado para todo”, dijo el defensa, quien no desconoce el parado táctico con línea de tres.

“Ya he jugado con línea de tres mucho tiempo en Argentina, la conozco bien, hay que tomar más recaudos porque eres un jugador menos en la línea defensiva para cubrir el ancho de la cancha, tienes más metros por cubrir cada uno, pero es una cuestión de hablarse, mirarse y tratar de resolver lo que genere el otro equipo”, aseguró el zaguero.

Desde su llegada al conjunto esmeralda el torneo pasado, Bottinelli siempre ha jugado en línea de cuatro defensas, con dos centrales y dos laterales.

A pesar de las circunstancias que existen, para el defensa estas no son excusa para no buscar el resultado ante Santos. Por el contrario, lo ve como una oportunidad para demostrar de qué está hecho el equipo.

“Puede ser que nos falten jugadores, pero acá se va a ver el equipo que somos, que vamos a entregar todo para suplir a los compañeros, lo s que van a jugar lo van a hacer bien”, aseguró.

Por último, Bottinelli dijo que tendrán que emplearse a fondo para detener a los elementos santistas que se caracterizan por su velocidad, como Andrés Rentería, Djaniny Tavares y Diego González.

“Estamos trabajando para que las cosas se nos den, hay que estar concentrados y atentos, sabemos las características de ellos, hay que estar atentos a esa velocidad”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario