sábado, 28 de febrero de 2015

A reaccionar

A reaccionar con otra ‘cara'
REGINA YÉPEZ / LEÓN, GTO. Publicada el 28/02/2015

León tiene este fin de semana una nueva oportunidad para ascender un par de peldaños en la tabla general.

Hace una semana, Pachuca le regresó a La Fiera las garras al suelo, volvió a encender los focos amarillos y permitió a la afición dudar, otra vez, del sistema de juego de Juan Antonio Pizzi. Lo que hacen los resultados.

Es por ello que León tiene este fin de semana no sólo una nueva oportunidad para ascender un par de peldaños en la tabla general, sino la obligación de cambiar esa mentalidad.

La situación, sin embargo, es complicada, ya que los Verdes cojean en algunos sectores de la cancha debido a las lesiones que en la primera mitad del torneo, aparecieron nuevamente.

No estará Mauro Boselli, aún lesionado de la pierna izquierda; tampoco Fernando Navarro y siguen en duda Miguel Sabah, Edwin Hernández y Jonny Magallón, lo que obligará a, al menos un par de cambios.

Poco importa que la historia esté de lado del cuadro local -Santos no ha vencido a los Esmeraldas en el estadio León desde su regreso a Primera-, pues para Pizzi estos antecedentes importan poco: “son sólo estadísticas que uno puede leer y valorar”.

En cambio, la velocidad de los Guerreros, sumada al talento individual de jugadores como Andrés Rentería y Diego González, está ahí y puede hacer más daño que unos simples números, con todo y que recién el miércoles, Santos fue goleado por Querétaro en la Copa MX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario