jueves, 26 de febrero de 2015

Sólo cumplieron

... Sólo cumplieron
Un León con dos versiones hizo sólo lo necesario para cumplir con el compromiso amistoso con Talleres de Córdoba a quienes vencieron 2-1 con goles de Gonzalo Ríos e Ignacio González.

LUIS OMAR MORALES
26/02/2015 12:32 AM
León, Guanajuato
León aprovechó las deficiencias del rival en el complemento para conseguir el triunfo de 2-1ante Talleres de Córdoba, en duelo amistoso. La fiera dejó un sabor agridulce, por el poco fútbol mostrado, sobre todo en la primera mitad.

Los argentinos Gonzalo Ríos e Ignacio Canuto fueron los elementos que mejor aprovecharon el encuentro para demostrar que tienen condiciones de pelear el puesto titular.

El técnico Juan Antonio Pizzi arrancó el partido con un León alternativo. El único jugador de los considerados titulares que inició este juego ante los argentinos fue el “Gallito” Vázquez.

La Fiera sufrió de más en el primer tiempo. Al minuto 36, un error en la zaga leonesa le 'regaló' un gol a Talleres. Araújo metió un pase al espacio a Strahman, Canuto se interpuso pero el balón quedó suelto para que el propio Araújo lo buscara, sin embargo, 'el Galgo' Suárez lo jaló de la camiseta y el árbitro marcó penal.

Strahman se encargó de hacer efectiva la pena máxima, para poner adelante a la visita.

Después de tanta insistencia, por fin León encontró recompensa hasta el minuto 70:  “Gallito” Vázquez robó una pelota en medio campo y proyectó hacia Gonzalo Ríos, quien se enfiló sólo por el centro del campo y definió con la pierna derecha ante la salida del portero, para marcar su primer gol como esmeralda.

Finalmente, hasta el minuto 87, por fin Caicedo puso un centro preciso, por medio de un tiro de esquina, Ignacio González se elevó, ganó en altura y remató al costado izquierdo del arquero rival para poner el definitivo 2-1, para poner cifras definitivas.

FIERAS A PRUEBA

CRISTIAN MARTÍNEZ

El portero esmeralda fue poco exigido durante los 90 minutos. Midió muy bien su área, e incluso, adelantó algunos pasos por momentos para ubicarse prácticamente como líbero, debido a que Talleres estuvo muy rezagado sobre el terreno de juego.

LUIS DELGADO

El 'Chapa' cumplió con su labor en zona defensiva, cerró los espacios en ese sector y tocó bien. Sin embargo, nunca pudo incorporarse a la ofensiva y fue retirado al medio tiempo. No aprovechó la oportunidad de mostrarse.

CHRISTIAN TORRES

El juvenil aprovechó los 65 minutos que le brindó Pizzi. Formó una dupla interesante con Canuto, aunque ambos fallaron en la jugada del gol. Para el segundo tiempo no tuvo más ataques del rival.

IGNACIO CANUTO

Fue el líder de la zaga esmeralda durante todo el encuentro. Se convirtió en el soporte del juvenil Torres en el primer tiempo, y en el segundo comandó la defensa como libero con Nacho y Bottinelli. Demostró que está listo.

ÓSCAR SUÁREZ

'El Galgo' se mostró errático, las únicas opciones de peligro que generó Talleres durante la primera mitad llegaron por su costado. Fue el hombre que cometió el penal que se tradujo en el gol de Talleres.

ALDO ROCHA

Cumplió a secas con su labor durante 45 minutos. Rompió la mayoría de los avances del rival, sin embargo en un contragolpe se generó la jugada del penal. Le hizo falta más entrega.

JOSÉ JUAN VÁZQUEZ

Lleva buen ritmo con un ligero descenso en su nivel de juego, aunque en este partido realmente no fue muy exigido. 'El Gallo' no intentó ni un sólo disparo a puerta de larga distancia, como ha sido constante en sus últimos juegos.

MARCOS CAICEDO

El ecuatoriano tiene más ganas que efectividad. Jugó todo el encuentro por la banda izquierda, siendo uno de los jugadores más incisivos al frente, pero siempre se equivocó en el último toque.

LUIS MONTES

Una hora de juego tuvo 'el Chapo'. Corrió, peleó, puso un par de pases para poner en situación de peligro a Bravo y a Ríos. Todavía se notó la falta de ritmo y de forma física.

GONZALO RÍOS

El mejor hombre de los verdes sobre el terreno durante el encuentro. Se vio muy participativo al frente y no sufrió por el aspecto físico. Anotó el gol del empate parcial. Voluntarioso, sino no le llegan balones, baja a buscarlos.

MARTÍN BRAVO

No tuvo uno de sus mejores encuentros. Se ubicó por atrás de Gonzalo durante la poco más de una hora de juego que estuvo en la cancha. Hizo labor de sacrificio, pero no estuvo fino al momento de asistir.

JONATHAN BOTTINELLI

Labor aceptable del argentino, que partido a partido demuestra que la lesión que sufrió hace algunas semanas quedó atrás. Disputó la parte complementaria en una inusual línea de tres, ubicándose por el costado izquierdo.

ELÍAS HERNÁNDEZ

No entró mucho en contacto con la pelota, y estuvo muy escondido por el costado derecho. Intentó un par de centros que fueron bien cortados. Desequilibró, por momentos, con base en la velocidad.

CARLOS PEÑA

Formó un tridente en medio campo junto con Montes y “Gallo” al comienzo de la segunda parte, pero le faltó ser más insistente al momento de ir al frente. Estuvo la mayor parte de espalda al arco.

JOSÉ MARÍA CÁRDENAS

Ingresó en lugar de Montes por el centro del campo, pero apenas generó un par de disparos de larga distancia que no tuvieron real peligro.

ALAN PUGA

El juvenil se vio muy dinámico al frente, aunque no pudo generar un espacio para tener una opción clara de gol. Se le notó velocidad. Sin embargo, en una jugada en la que entró al área y pudo disparar, prefirió dejarse caer y se ganó la tarjeta amarilla.

IGNACIO GONZÁLEZ

Se erigió como el artífice de la victoria, a pesar de estar menos de 15 minutos sobre el terreno de juego. Volvió a ganar un centro por aire y remató para anotar el gol de la victoria.

LEONEL LÓPEZ

El mediocampista apenas se vio en el terreno de juego. Tocó pocos balones y no pudo proyectar un trazo o pase peligros para un compañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario