lunes, 16 de febrero de 2015

Corazón de León


Nacho González anotó el segundo gol de La Fiera el sábado ante Leones Negros y lo dedicó a su familia.

El Sol de León
17 de febrero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- El defensa central Nacho González marcó su décimo gol como jugador del León, con el que se dijo en deuda permanente por todo lo que le ha dado en su carrera.

Pese a que ya ascendió y logró dos títulos, con goles en cada una de las finales, Nacho recordó sus inicios con la institución y lo mucho que ha mejorado como futbolista de Primera.

"Fue un momento muy importante para mí, pude anotar con mi gente en el estadio, estaba mi esposa y se lo dediqué a ella, a mi hijo y a mi papá que cumplía años, así que fue un día muy emotivo.

Estoy en deuda con León, fue el equipo que me dio la oportunidad de estar en Primera División y quiero estar toda la vida en León; me siento cómodo, me siento en casa y realmente no sé si sea un pilar o no, pero siempre trato de dejar todo en la cancha".

Para muchos aficionados, sino es que para todos, este tipo parece indiscutible, inamovible en La Fiera, él lo descartó.

"Ellos (aficionados) vivieron el mismo proceso que yo, vieron lo complicado que fue mi inicio aquí, pasaron algunos accidentes del futbol, fui al banco, luego recuperé la titularidad, viví críticas buenas y malas y la afición ha sido parte de mi carrera.

León me dio la oportunidad de jugar, hasta los 28 años me pude consolidar y es algo que siempre busqué, una oportunidad de jugar en Primera División y León me lo dio".

Ya son cinco años como esmeralda y los centrales llegan y se van del equipo, entran y salen del once titular, menos uno: Nacho González, quien ha hecho pareja con Rafael Márquez, con Óscar Mascorro, con Jonny Magallón y con Jonathan Bottinelli.

"Los lugares se ganan y a veces se dan las cosas para que estés ahí, desde la pretemporada me mentalicé para hacer un buen torneo, de estar siempre con la cabeza fría y creo que a Pizzi le ha gustado algo", comentó.

La disciplina

Por otro lado, el defensor negó que ser el equipo más disciplinado hasta el momento de la Liga sea un objetivo que busquen.

"Es un compromiso, no es algo que nos hayamos puesto de acuerdo, creo que todos estamos conscientes de lo que necesitamos hacer y hay que estar concentrados en hacer buenos partidos, en hacer buenas jugadas, yo no tengo ninguna amarilla".

Puntualizó que el León va "de menos a más y muy cerca de llegar al nivel óptimo, al nivel que solemos tener en los torneos y creo que hemos hecho partidos importantes a pesar de algunos resultados que no han sido buenos, creo que las últimas dos victorias también nos dan esa confianza".

Del "Chapo"

Finalmente no ocultó su emoción por su compañero Luis Montes y esa ovación que recibió el sábado al entrar de cambio.

"Muy merecida y muy motivante para todos. Creo que para él fue muy motivante la forma en que lo recibieron, me hizo recordar el ambiente de la final del ascenso y eso fue muy importante para nosotros, es algo que nos motiva y al "Chapito" también, creo que en general le viene bien al futbol mexicano que "el Chapo" regrese y ya demostró de lo que es capaz".

Por último del Pachuca acotó: "hoy día hay mucha rivalidad, buenos duelos, tal vez resentimientos de ambos equipos y nosotros queremos seguir sumando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario