lunes, 23 de febrero de 2015

Boselli en duda

Boselli se pone en duda
REGINA YÉPEZ / Publicada el 24/02/2015

En duda para el duelo ante Santos, así definió el delantero verdiblanco su situación actual aunque los altibajos del nuevo proceso lo anhelan de vuelta, y sus ganas de jugar amenazan con estorbar el curso de su recuperación.

“Estamos a una semana del partido y no puedo asegurar que voy a estar disponible para el sábado, yo me voy sintiendo cada vez mejor y esta semana la vamos a utilizar para ver si puedo llegar al 100 por ciento para el juego, espero que se pueda porque tengo muchas ganas de jugar”, aseguró.

Luego de su lesión en el Olímpico Universitario ante Pumas, ayer fue el primer día que Boselli entrenó al parejo del equipo, aunque alternará este trabajo con el que ha realizado a lo largo de estas dos semanas con el kinesiólogo verdiblanco, Claudio Ferrer.

“Llegamos a los 15 días de la lesión y estamos haciendo una mezcla entre el trabajo con el kinesiólogo y con el equipo, ya metiéndome al trabajo general veré cómo me voy sintiendo y si estoy para jugar o decidimos esperar una semana más”.

El tiempo y los resultados apremian; sin embargo, el estado actual de León no le causa conflicto al argentino, quien entiende los altibajos del equipo en la campaña como parte de un proceso natural de adaptación que requiere paciencia sobre todo.

“Vamos en proceso de mejoría, sabíamos que íbamos a tener momentos buenos y malos porque es algo lógico cuando se inicia un nuevo proceso”, explicó.

Su ausencia, agregó, no ha pesado de más en un equipo capaz y que él mismo ve todavía con posibilidades de clasificar a la Liguilla.

“El primer partido no se notó tanto que no estuve porque se ganó, ahora porque se pierde se hace referencia al tema, pero no creo que sea así. Ojalá nos alcance para entrar a la Liguilla, todavía es el objetivo que tenemos y para eso hay que tratar de mantener el nivel en lo que resta del torneo”.



›› Tenemos que tratar de que los momentos malos no se den tanto y que el proceso se viva con naturalidad‹‹

Mauro Boselli, delantero


Cuidan a cinco esmeraldas

La semana no inició del todo bien para los Verdes, pues aunque no es de gravedad, cinco jugadores trabajaron por separado en la primera práctica de la semana; por otro lado, Mauro Boselli ya entrenó al parejo.

El duelo ante Pachuca no dejó buenos dividendos para los dirigidos por Pizzi, pues Jonny Magallón, Fernando Navarro, Miguel Sabah e Iván Pineda se separaron del plantel al término de la charla técnica y junto con el doctor Saúl Juárez, entrenaron en el gimnasio de la Casa Club.

Edwin Hernández se les sumó minutos después, ya que durante el trabajo de calentamiento presentó una molestia muscular que no pasó desapercibida para el cuerpo técnico, el cual decidió que también entrenara por separado.

No obstante, es importante señalar que luego de dos semanas, Mauro Boselli avanza en su recuperación y ayer ya pudo sumarse a la práctica esmeralda que inició pasadas las 10 de la mañana.


‘Es sólo para observar’

Si no te juegas nada, ni para qué arriesgar. Un espacio para observar a jugadores que no han sumado una gran cantidad de minutos en lo que va del Clausura 2015, así definió Mauro Boselli el partido de mañana entre La Fiera y Talleres de Córdoba.

El conjunto esmeralda fue incluido en la pequeña gira que el conjunto argentino inició la semana pasada en nuestro país, sin embargo, y aunque tome la etiqueta de internacional, el duelo no es de gran relevancia para el delantero esmeralda.

“Sirve para el entrenador, para ver a los jugadores que no están teniendo rodaje, para otra cosa no sirve. Si no te juegas nada en un partido entre semana, no sirve”, aseguró Boselli.

Sin duda, Juan Antonio Pizzi no querrá arriesgar a ningún jugador de su cuadro titular, por lo que será turno de jugadores como Ignacio Canuto, Gonzalo Ríos e incluso Luis Montes, para demostrar su valía.

Por otro lado, Talleres de Córdoba llegará hoy por la tarde a la ciudad, reconocerán por la noche la cancha del Estadio León y cerrarán con un último entrenamiento su preparación previa al partido de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario